La mitad de los jóvenes españoles pasa hasta seis horas al día conectado a Internet

Estudio de Panda Security.mediaset.es

El 95% de los jóvenes de 18 a 25 años se conecta a Internet diariamente y el 48% pasa de 4 a 6 horas navegando. Ésta es una de las conclusiones de un estudio que ha elaborado Panda Security desde noviembre de 2008 a enero de 2009 sobre los hábitos de los jóvenes españoles en la Red a partir de una encuesta entre 5.000 usuarios de edades comprendidas entre los 18 y los 35 años.

En cuanto a los usos que los jóvenes españoles hacen de Internet, Y entre los servicios y productos más adquiridos a través de Internet encontramos la compra de viajes y de entradas para espectáculos, libros, música y películas. el 97% de los encuestados afirma utilizarlo para buscar información, seguido de participar en comunidades y foros (68%), compras online

Por último, el estudio también informa sobre los lugares que los usuarios prefieren para conectarse a Internet. Un 97% de los jóvenes de 18 a 25 años prefiere hacerlo desde casa o la universidad (32%). Mientras que los encuestados de entre 26 y 35 años eligen también el hogar (79%) pero un 69% añade el lugar de trabajo.