Telemanía
pixel

.

Los jóvenes no se ven representados en 'Generación ni-ni'

Asociaciones catalanas piden a La Sexta que retire su 'reality'

.

El Consell de la Joventut de Barcelona (CJB) y el Consell Nacional de la Joventut de Catalunya (CNJC) han solicitado a La Sexta, a través de un comunicado, el reality que la cadena emite los lunes.

Este espacio, que apenas lleva un mes en antena, muestra la vida diaria de un grupo de jóvenes que ni estudian, ni trabajan.

Junto a dos psicólogos especializados, un total de ocho chicos y chicas viven en una casa en la que deben acatar unas normas y también salen a trabajar por las mañanas.

Para ambas asociaciones, este programa puede tener un efecto muy negativo en cuanto a la percepción social de los jóvenes.

En este sentido, en la nota aseguran que son conscientes de que hay un crecimiento en el número de jóvenes que ni estudian ni trabajan, pero señalan que este programa destaca esta situación como si fuera algo muy corriente.

"El sector juvenil, que ya vivía precariamente antes de la crisis, se ha visto especialmente afectado por la actual recesión económica, que ha empeorado, más si cabe, las condiciones de los jóvenes de entre 16 y 29 años para encontrar trabajo una vivienda digna", apuntan en el comunicado.

la retirada Generación Ni-Ni,

A juicio de estas asociaciones, este espacio contribuye a alimentar una imagen negativa y para nada representativa de la gente joven.

Desde CJB y CNJC denuncian que el programa contribuye a "la estigmatización" de los concursantes y de los jóvenes en general, mostrándolos como un colectivo sin voluntad, sin intereses y "mostrando una visión totalmente parcial de la realidad".

Así, consideran que la cadena descuida totalmente su responsabilidad social corporativa, creando un espectáculo televisivo usando a jóvenes que han sufrido un fracaso escolar y laboral.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad