Telemanía
pixel

.

El líder ultraderechista cuadruplica la audiencia de BBC

Nick Griffin protestará ante la cadena pública británica porque se sintió "linchado" durante su polémica participación en el debate 'Question time'

.

El líder del ultraderechista Partido Nacional Británico (BNP), emitido anoche, en el que expuso sus políticas racistas. Nick Griffin, protestará ante la BBC por considerar que fue "linchado" en el programa Question Time

Griffin manifestó hoy que el formato normal del programa fue alterado, ya que el asunto de debate fue casi únicamente la política del BNP, y que no debía haberse celebrado en Londres, donde su partido cuenta con un mínimo apoyo por parte de los votantes.

"Londres ya no es una ciudad británica", dijo Griffin , en referencia a la gran mezcla racial que hay en la ciudad.

Unos 8 millones de personas -cuatro veces más de las que habitualmente ven este programa de contenido político en el que el público pregunta a un grupo de invitados- se sentaron ante el televisor para escuchar lo que Griffin tenía que decir.

Su comparecencia en la cadena pública británica, que financian directamente los ciudadanos, fue objeto de una fuerte controversia y cientos de personas se manifestaron frente a la sede central de la BBC para protestar contra la decisión de la dirección de ofrecerle esta tribuna y de conseguir publicidad para su partido.

El BNP obtuvo más de 900.000 votos en las pasadas elecciones europeas y dos representantes en el Parlamento de Bruselas.

La BBC informó hoy de que ha recibido unas 340 protestas de los telespectadores, que se quejaron no sólo de la presencia de Griffin en el programa, sino también, de forma mayoritaria, de que la cadena no había cumplido su compromiso de mantener la imparcialidad.

Durante el programa, el líder del BNP negó ser un nazi, pese a que ha negado el Holocausto, y se declaró , que ni siquiera quiere que los ingleses sean reconocidos como un pueblo". víctima de una conspiración del "establishment ultraizquierdista

Griffin buscó ofrecer una imagen de moderación y negar muchas de las declaraciones que se le atribuyen, pero reiteró su opinión de que el Islam es una religión "malvada y salvaje".

 "Si los musulmanes permanecen en este país deben tener en cuenta que éste debe seguir siendo un país británico y cristiano, basado en valores democráticos y no en los del Corán", dijo.

También insistió en que los últimos Gobiernos del Reino Unido han organizado "un calculado genocidio contra el pueblo aborigen de estas islas", es decir, contra "los ingleses, escoceses, irlandeses y galeses que han vivido aquí los últimos 17.000 años".

La dirección de la BBC se ratificó hoy en la conveniencia y oportunidad de invitar a Griffin a Question Time, y aseguró que cumplió su obligación de imparcialidad en el programa.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

El beneficio de Mediaset España sube a 125,7 millones hasta junio

La compañía titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo con el mejor primer semestre de los últimos nueve años

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Los concursantes de 'La voz' levantan las manos a ritmo de Mackelmore

Los 'coaches' Manuel Carrasco, Malú, Juanes y Pablo López, listos para la quinta edición del 'talent-show' que llega a Telecinco en otoño, cargado de Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

SERIES USA

George R.R. Martin promete un libro de Poniente en 2018... o "quizá dos"

El autor de la saga en la que se basa 'Juego de tronos' tiene medio escritas dos novelas: 'Fuego y sangre' y 'Vientos de invierno'

GENTE

Condicional para O.J. Simpson tras nueve años de prisión por robo

El deportista y actor estadounidense, absuelto en 1994 del asesinato de su exesposa y un amigo, cumplía una condena de hasta 33 años por sustraer objetos deportivos en un hotel de Las Vegas

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad