Telemanía
pixel

.

Más de 4.500 llamadas en los dos días post-apagón

Incremento de hasta el 670% en las consultas al Ministerio de Industria de los espectadores afectados por la I Fase de la implantación de la TDT

.

El Ministerio de Industria atendió entre el lunes y el martes más de 4.500 llamadas sobre la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT), según informó hoy el departamento dirigido por Miguel Sebastián.

En concreto, el teléfono del ministerio habilitado a tal fin recibió el lunes 1.500 llamadas y el martes, 3.000, lo que supone un incremento del 285% y del 670%, respectivamente, en relación a la media de consultas diarias hechas en junio (390).

Del total de llamadas realizadas en los dos últimos días, más de la mitad (58%) correspondieron a solicitudes de información general acerca del proceso de transición a la TDT, como son las fechas de cese de emisiones de la televisión analógica, los municipios incluidos en la Fase I y los pasos para adaptarse a la TDT.

Además, que está llevando a cabo el ministerio (plan de apoyo a colectivos con riesgo de exclusión, puntos de información TDT, tituladoras), mientras que otro 12% fueron sobre problemas de recepción (orientación de antenas, deficiencias en las instalaciones de recepción, cobertura de la televisión digital o problemas con la instalación de los decodificadores. un 17% de las consultas correspondieron a preguntas sobre las actuaciones de apoyo e información

Por último, el 13% restante correspondió a consultas de carácter complementario, como la interactividad, programación, legislación y alta definición.

Según el director general de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Bernardo Lorenzo, los primeros ceses de emisiones de la televisión analógica de la Fase I del Plan Nacional de Transición a la TDT "se están desarrollando con normalidad".

Este proceso se inició el pasado sábado 27 de junio, cuando se produjo el cese de emisiones de la televisión analógica en 14 municipios del Este de Cantabria, y continuó el día de ayer, con el inicio de los ceses en otras 17 zonas de 13 comunidades autónomas y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

De esta forma, la transición a la TDT ya ha culminado y culminará en los próximos días en las primeras 18 zonas geográficas, abarcando a más de tres millones de espectadores, según una nota difundida hoy por el ministerio.

En 13 de las mencionadas zonas incluidas en esta Fase I, englobando a más de 1.500.000 ciudadanos, el proceso ya ha sido completado. E n las restantes 5 zonas (Cuenca, Madrid Norte, Mataró, el Ripollès y Zaragoza), por razones técnicas (existencia de un elevado número de centros emisores dispersos geográficamente y de difícil acceso), el proceso de cese se llevará a cabo de forma progresiva en varios días, culminando antes del próximo 15 de julio.

Lorenzo recordó que el próximo 22 de julio cuatro zonas más de Andalucía y Canarias abordarán también el proceso de cese de emisiones de la televisión analógica, abarcando una población total de 1.300.000 ciudadanos.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad