Telemanía
pixel

.

La tele local de Barcelona paga dos millones a la SGAE en cinco años

El presidente del PP en el ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz, denuncia por "injusto" el pago del canon

.

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, advirtió hoy de que la televisión pública de la capital catalana, BTV, ha doblado en cuatro años el pago a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) "por la reproducción e interpretación de piezas musicales en sus programas", informó el PP en un comunicado.

Según él, "es injusto que la televisión pública que pagan todos los ciudadanos también abone este canon, que no tiene ningún sentido al tratarse de una actividad de ámbito público y no privado, que es la razón de ser de esta carga económica".

Explicó que BTV ha pasado de pagar 269.117 euros en 2005 a los 515.908 del 2009, lo que supone pagar el doble por este canon.

"En cinco años BTV ha pagado a la SGAE un total de 2,1 millones de euros, lo que representa un 13% del presupuesto de un año de la televisión pública (16,6 millones), que está pagada por todos los barceloneses", afirmó.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset incrementa su ventaja sobre Atresmedia en inversión publicitaria

Según el último estudio de Infoadex, en el primer semestre de 2017 Internet arrebata a los Diarios la segunda plaza en ingresos

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

Con Juanes y Pablo López de 'coaches' junto a Manu Carrasco y Malú "todo puede cambiar" en el 'talent-show' de Telecinco en otoño. La edición de adultos y la de niños "no dejarán indiferente a nadie"

SERIES USA

El Mundo del Revés, a por "los demás" en el regreso de 'Stranger things'

Homenaje a 'Los cazafantasmas' y a 'Thriller' en el tráiler de la segunda temporada de la serie que Netflix estrena el 27 de octubre

GENTE

Condicional para O.J. Simpson tras nueve años de prisión por robo

El deportista y actor estadounidense, absuelto en 1994 del asesinato de su exesposa y un amigo, cumplía una condena de hasta 33 años por sustraer objetos deportivos en un hotel de Las Vegas

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad