Tres locutores para sustituir a Losantos

Federico es mucho Federico. Y para encontrarle un sustituto a la altura, la Cadena Cope ha recurrido a tres locutores para conducir el magacín matinal. Nacho Villa, hasta ahora director de informativos, pilotará el primer tramo, de 6.00 a 10.00. A partir de ese momento -y hasta las 12.00-, cederá el micrófono de La mañana a Ely del Valle y Enrique Campo.

Ely del Valle seguirá al frente de El círculo a primera hora, el despertador de Telemadrid, según informa la Cope en su web. Y a su término, compartirá micrófono con Campo, que llegó a la cadena como becario de Antonio Herrero y que ahora presentaba en la madrugada A cielo abierto.

Juan Pablo Colmenarejo abandona Onda Cero y sus Noticias de mediodía para conducir el informativo nocturno Noticias de mediodía La Linterna , que acaba de dejar César Vidal para acompañar a Jiménez Losantos en su nueva aventura, esRadio.

Estos cambios provocan que Paco Ventura, subdirector de informativos, cubra el puesto de Nacho Villa. También se encargará, como su predecesor, de las noticias de mediodía en La palestra

Sólo se mantienen en la parrilla Cristina López Slichting (Las tardes con Cristina, el programa vespertino) y José Antonio Abellán, con los deportes de madrugada de El tirachinas.

Jiménez Losantos ya ha puesto fecha a su estreno en esRadio . Según informa el periodista aragonés en su web, el 7 de septiembre, a las 7.00 comienza a emitir en pruebas; y una semana después "espero que de forma definitiva, continuamos con la programación completa".