Un "mal precedente" para otros chavales

Marta del Castillo.mediaset.es

El Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, considera un "mal precedente" la petición de la Fiscalía de Sevilla de indemnizar a la novia del presunto asesino de Marta del Castillo y a una amiga de la joven fallecida, ambas menores de edad, tras su aparición en programas de televisión.

La indemnización económica solicitada por la fiscal jefe, María José Segarra, podría convertirse en un "referente muy negativo para otras menores de edad que pueden ver una forma de ganar dinero fácil" , a juicio de Chamizo.

Según el padre de la joven desaparecida, Antonio del Castillo, la petición de la fiscalía "parece un premio por haber mentido".

"Por esa regla de tres, las televisiones también tendrían que darle dinero a los niños que salen en el programa de Canal Sur que dirige Juan y Medio, o al resto de los amigos de Marta que también salieron en programas de televisión", añade.

La aparición de ambas menores en programas de televisión "es una conducta que no se debe premiar con dinero" y, en todo caso, es a las cadenas de televisión que emitieron las entrevistas a las que hay que exigir la responsabilidad económica si no han actuado correctamente, apunta el Defensor.

Además, los padres de la novia de Miguel (Carcaño, presunto asesino de Marta) "firmaron en su momento un papel o documento" para autorizar la presencia de su hija en la televisión, apunta el padre de Marta.

El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, considera que la joven desaparecida Marta del Castillo es "la primera menor cuyos derechos a la intimidad y propia imagen se deben proteger", por lo que espera nuevas demandas en su defensa por parte de la Fiscalía de Sevilla.

Gallardo opina que Marta "es la única víctima de unos hechos delictivos bajo investigación judicial".