El mejor premio de 'Factor X'

Leire ya ha grabado el primer single de la nueva etapa de La Oreja, El último vals, que han podido escuchar los periodistas que asistieron a la rueda de prensa de su presentación en Madrid y que se pondrá a la venta el 2 de septiembre.

Donostiarra como su antecesora -que dejó la banda el pasado mes de noviembre-, Leire tiene 29 años.Está "nerviosa", tiene "mucha ilusión", y vive "un sueño", según ha contado.

Los músicos de LODVG han asegurado que la participación de Leire en Factor X no ha sido su carta de presentación, sino que se pusieron en contacto por un amigo común. Mientras ella concursaba ellos estaban de gira. "Pero si lo hubiéramos visto no nos habría importado, todo lo contrario", asegura Xabi San Martín, teclista y compositor del grupo.

Otra de las canciones que compondrán el próximo álbum de LODVG cuenta la historia de una pareja que viajaba en uno de los trenes en los que estallaron las bombas el 11-M.

El disco aún no tiene título, pero lo que es más que seguro es que no colaborará Amaia Montero, que el año pasado decidió volar en solitario después de una docena de años como cantante de la banda. "Es como si sales a comer con tu novia e invitas también a tu ex", ha explicado Pablo Benegas, el guitarrista.