Telemanía
pixel

El mensaje de Navidad del Rey, el menos visto de los últimos cuatro años

La alocución del monarca registró una audiencia media de 8,5 millones de espectadores, 200.000 personas menos que en 2007, cuando marcó récord

El tradicional mensaje navideño del rey Juan Carlos del 24 de diciembre, en el que el monarca pidió a políticos, agentes económicos y sociales "tirar del carro en la misma dirección" para superar la crisis económica, registró la peor audiencia global de los últimos cuatro años, según datos de Barlovento Comunicación.

En esta ocasión, la alocución -televisada por 21 cadenas nacionales y autonómicas de manera simultánea- alcanzó una audiencia media de 8.519.000 espectadores, mientras que la cuota de pantalla se situó en un 78,7%.   200.000 personas menos -y 4,4 puntos menos de share- que el año pasado, cuando el Rey solicitó "consenso en los grandes temas de Estado" a los partidos políticos y se marcó un récord.

Una audiencia similar a la de 2007 se registró en las navidades del año anterior, con el terrorismo como eje principal del discurso de don Juan Carlos.  8,6 millones de espectadores presenciaron esta intervención, lo que supuso un 81,8% de cuota de pantalla.

Por último, en 2005, el mensaje del Rey En ese discurso, el monarca aludió a la " moderación y el sosiego para superar las tensiones" resultantes del enfrentamiento entre los principales partidos políticos. se situó en una media de 8,5 millones de audiencia y un share del 83,1%.

En la Nochebuena de 2008, la emisión más vista fue el especial de Josema Yuste y Florentino Fernández, que debutaban como pareja cómica en La 1: 3.547.000 espectadores (32,5% de cuota).

En el prime time del 24 de diciembre, una media de 10,8 millones de personas vieron la televisión, siete millones menos que una semana antes.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad