Telemanía
pixel

.

El mensaje del Rey, en formato panorámico

TVE grabará el discurso navideño en Alta Definición y en 16:9 para crear un "efecto más cinematográfico"

.

El mensaje navideño que cada Nochebuena ofrece por televisión el Rey Don Juan Carlos desde el Palacio de la Zarzuela tendrá este año un fondo distinto , según avanzó el presidente de RTVE, Alberto Oliart, durante su comparecencia ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE.

"Fue la Casa Real la que nos pidió que variara un poco la imagen", comentó Oliart ante una pregunta del diputado del Grupo Popular José Luis Bermejo. Fuentes de la corporación explicaron que TVE, encargada todos los años de grabar el mensaje del Rey, ha contratado una unidad móvil externa para grabar al monarca en Alta Definición.

Según las mismas fuentes, se pasará al resto de televisiones en formato 16:9 o panorámico, como el que usan ya algunas cadenas para emitir películas o series, con el propósito de crear un "efecto más cinematográfico" en el mensaje real.

Asimismo, es probable que se intercalen entre las palabras del Rey imágenes de exteriores, lo que implica una variación respecto al mensaje tradicional, en el que éste aparece sentado con motivos navideños y la bandera española de fondo. El rodaje comenzará el martes 22 y se completará el miércoles 23.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad