Telemanía
pixel

.

El mensaje navideño del Rey, por fin en ETB

La dirección de la televisión pública vasca asegura que la medida constituye "un gesto de normalidad" y de "respeto a las instituciones"

.

El Rey Juan Carlos durante el mensaje de Navidad.
ETB emitirá, por primera vez en la historia, el mensaje navideño del Rey, Don Juan Carlos, a través de su segunda cadena, ETB2, de transmisión en castellano, según anunció hoy el director de la radiotelevisión pública vasca, Alberto Surio.

Surio, que explicó la postura de la dirección de EiTB, a preguntas del parlamentario del PNV Iñigo Iturrate, en el Parlamento autonómico, defendió que la determinación constituye "un gesto de normalidad" y de "respeto a las instituciones".

La decisión de emitir la alocución de Don Juan Carlos será mañana comunicada por la Dirección del ente al Consejo de Administración de EiTB.

 

Durante su comparecencia en la sesión de control que se celebra hoy en el Parlamento vasco, Surio concretó, finalmente, las pretensiones de la televisión autonómica, que el próximo jueves emitirá el discurso del monarca en ETB2, pero no en ETB1 y ETB 3, ambas íntegramente en euskera.

Las anteriores direcciones del ente, nombradas a propuesta del PNV, no habían considerado oportuno ofrecer el tradicional mensaje real .

Surio ha explicado que hay un punto de "desproporción y de exageración" en las posiciones críticas de, sobre todo, partidos nacionalistas, que utilizaron la no emisión del mensaje durante muchos años como un "símbolo de desafecto hacia el Estado y, en concreto, hacia el Jefe del Estado".

El director general de ETB ha insistido en que la emisión de este mensaje tiene "mucho que ver con el servicio público" que debe dar un medio de comunicación público que, además, debe defender las instituciones y el marco que "ha permitido el autogobierno y garantiza las libertades".

El director general de EITB ha concluido su intervención recordando a quienes se oponen a esta decisión que "nadie está obligado a ver el mensaje del Rey" esta Nochebuena.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad