Dos millones a Nadal por decir que en Baleares se puede hacer de todo menos esquiar

El Gobierno balear pagará dos millones de euros Rafael Nadal, por su participación en un spot al número 1 del tenis mundial de la ATP, el mallorquín que constituirá el núcleo central de la campaña publicitaria de choque que la Conselleria de Turismo lanzará durante los primeros cinco meses de 2009 sobre los tres principales mercados emisores de visitantes hacia Baleares: Alemania, Reino Unido y España.

La campaña tiene un coste de cinco millones de euros que se reparten entre el caché de Nadal, la realización del anuncio, que corre a cargo de la empresa Clave; y su difusión en las principales cadenas de televisión en horario de máxima audiencia.

En la presentación de la campaña, el tenista expuso que, después de haber viajado por todo el mundo disputando torneos del ámximo nivel, comprobó que Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera son lugares en los que "se puede hacer de todo menos esquiar en la nieve", con lo cual, consideró que las "posibilidades son buenísimas para poder atraer al mejor turismo del mundo".

El convenio suscrito entre la Conselleria de Turismo y Rafael Nadal tendrá una vigencia de tres años, periodo en el que, en un principio, el deportista será la imagen pública de Baleares, cuando menos a efectos turísticos, aunque se desconoce si cada ejercicio se presentará un nuevo spot o se realizará uno nuevo.

La campaña se completará con vallas publicitarias y otros recursos propios de la promoción.