Telemanía
pixel

Dos millones a Nadal por decir que en Baleares se puede hacer de todo menos esquiar

El Gobierno de las islas contrata al tenista para una campaña de promoción turística en Alemania, Reino Unido y el resto de España

Rafael Nadal  levanta el trofeo de campeón del Masters Series de Toronto.

El Gobierno balear pagará dos millones de euros Rafael Nadal, por su participación en un spot publicitario al número 1 del tenis mundial de la ATP, el mallorquín que constituirá el núcleo central de la campaña publicitaria de choque que la Conselleria de Turismo lanzará durante los primeros cinco meses de 2009 sobre los tres principales mercados emisores de visitantes hacia Baleares: Alemania, Reino Unido y España.

La campaña tiene un coste de cinco millones de euros que se reparten entre el caché de Nadal, la realización del anuncio, que corre a cargo de la empresa Clave; y su difusión en las principales cadenas de televisión en horario de máxima audiencia.

En la presentación de la campaña, el tenista expuso que, después de haber viajado por todo el mundo disputando torneos del ámximo nivel, comprobó que Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera son lugares en los que "se puede hacer de todo menos esquiar en la nieve",  con lo cual, consideró que las "posibilidades son buenísimas para poder atraer al mejor turismo del mundo".

El convenio suscrito entre la Conselleria de Turismo y Rafael Nadal tendrá una vigencia de tres años, periodo en el que, en un principio, el deportista será la imagen pública de Baleares, cuando menos a efectos turísticos, aunque se desconoce si cada ejercicio se presentará un nuevo spot o se realizará uno nuevo.

La campaña se completará con vallas publicitarias y otros recursos propios de la promoción.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'El programa de AR' cierra con éxito su 13ª temporada: "Esto no se improvisa"

Final de curso "apabullante" del magacín matinal de Telecinco, que en mayo y junio saca 4,5 puntos de ventaja a 'Espejo público', de Antena 3, la mayor distancia en dos años

Publicidad

EMPRESAS

Mediaset apadrina la innovación en medición de emociones

Acuerdo de colaboración entre la consultora especializada en 'marketing science' Sociograph y la Universidad Complutense de Madrid y la de Valladolid

TRIBUNALES

Multa récord de Bruselas a Google: 2.420 millones de euros

La Comisión Europea sanciona a la plataforma de búsqueda por abuso de posición dominante de su servicio de comparación de precios

GENTE

Imanol Arias e Irene Meritxell se dan una segunda oportunidad

El protagonista de 'Cuéntame cómo pasó' y su novia hasta las pasadas navidades retoman la relación tras volver la fotógrafa de Miami

SERIES NACIONALES

Jose Coronado, rey Lear en 'Vivir sin permiso'

Primeras imágenes de la caracterización del protagonista de la primera serie que Alea Media realiza para Telecinco, que narra el declive del líder poderoso, dominante y temido de Oeste

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad