Telemanía
pixel

8,6 millones de espectadores reciben a La Roja

Telecinco se impone con su especial de la caravana del Mundial por las calles de Madrid (18,8%), en una jornada en la que Antena 3 desciende hasta su peor marca (7,4%)

Pepe Reina (izquierda), que ejerció de 'speaker' en las celebraciones de La Roja, junto a Cesc Fábregas.

Cientos de miles de aficionados en las calles, y 8,6 millones viéndola por televisión. La celebración del Mundial de fútbol fue seguida en la noche del lunes por el 56,5% de la audiencia. La cadena favorita de los espectadores fue Telecinco, que alcanzó el 18,8% de la cuota (2.867.000) con su especial Los héroes vuelven a casa.

A seis décimas quedó La 1 (2.770.000) con su retransmisión de la caravana triunfal, que ofreció sin cortes publicitarios.

En esa misma franja, desde las 21.00 hasta poco después de la medianoche, en Antena 3 sólo siguió las celebraciones el 6,4% (967.000). Entre las generalistas, únicamente quedó por delante de La 2 (2,2%).

Unos registros que llevaron a la cadena de Planeta a marcar un 7,4% como media de la jornada, su mínimo histórico por segundo día consecutivo.

El 11,7% (1.777.000) eligió seguir el especial de prime time de Cuatro.

La Sexta fue la única de las generalistas que se desmarcó de las celebraciones. Emitió la película Ong Bak 2, que vieron 1.533.000 personas (9,3%).

La jornada pos-Mundial se cerró con un 19% de cuota para La 1. Entre las comerciales, lidera Telecinco (18,1%), seguida de y casi cinco puntos más que Antena 3 (7,4%). Cuatro (12%), con más del doble de share que La Sexta (5,1%)

En cabeza de las emisiones más vistas del día figura el informativo de sobremesa de Telecinco, que, con 3.181.000 espectadores y un 23,6% de share, consigue su mejor registro de los últimos cinco años.

El minuto de oro se produjo a las 23.55: 4.835.000 personas (31,3%) vieron en ese momento cómo Manolo Escobar cantaba, tras ser manteado, el Viva España, colofón de la fiesta de La Roja.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

"La TV en abierto sigue viva porque ha sabido reinventarse continuamente"

El balance de Mediaset España hasta septiembre es "muy bueno en todas las líneas de la cuenta de resultados", apunta el director general de Gestión y Operaciones, Massimo Musolino

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Tres esquinas para 'Chester in love'

El peluquero Lluis Llongueras, el actor Santiago Segura y el chef Jordi Cruz participan en el programa de entrevistas de Risto Mejide, que regresa a Cuatro con su segunda temporada

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad