Telemanía
pixel

8,6 millones de espectadores reciben a La Roja

Telecinco se impone con su especial de la caravana del Mundial por las calles de Madrid (18,8%), en una jornada en la que Antena 3 desciende hasta su peor marca (7,4%)

Pepe Reina (izquierda), que ejerció de 'speaker' en las celebraciones de La Roja, junto a Cesc Fábregas.

Cientos de miles de aficionados en las calles, y 8,6 millones viéndola por televisión. La celebración del Mundial de fútbol fue seguida en la noche del lunes por el 56,5% de la audiencia. La cadena favorita de los espectadores fue Telecinco, que alcanzó el 18,8% de la cuota (2.867.000) con su especial Los héroes vuelven a casa.

A seis décimas quedó La 1 (2.770.000) con su retransmisión de la caravana triunfal, que ofreció sin cortes publicitarios.

En esa misma franja, desde las 21.00 hasta poco después de la medianoche, en Antena 3 sólo siguió las celebraciones el 6,4% (967.000). Entre las generalistas, únicamente quedó por delante de La 2 (2,2%).

Unos registros que llevaron a la cadena de Planeta a marcar un 7,4% como media de la jornada, su mínimo histórico por segundo día consecutivo.

El 11,7% (1.777.000) eligió seguir el especial de prime time de Cuatro.

La Sexta fue la única de las generalistas que se desmarcó de las celebraciones. Emitió la película Ong Bak 2, que vieron 1.533.000 personas (9,3%).

La jornada pos-Mundial se cerró con un 19% de cuota para La 1. Entre las comerciales, lidera Telecinco (18,1%), seguida de y casi cinco puntos más que Antena 3 (7,4%). Cuatro (12%), con más del doble de share que La Sexta (5,1%)

En cabeza de las emisiones más vistas del día figura el informativo de sobremesa de Telecinco, que, con 3.181.000 espectadores y un 23,6% de share, consigue su mejor registro de los últimos cinco años.

El minuto de oro se produjo a las 23.55: 4.835.000 personas (31,3%) vieron en ese momento cómo Manolo Escobar cantaba, tras ser manteado, el Viva España, colofón de la fiesta de La Roja.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

COPRODUCCiÓN INTERNACIONAL

HBO emitirá en primicia la serie de Mediaset España ‘Supermax’

Cuatro estrenará en abierto la ficción que combina acción, aventura, supervivencia y misterio en torno a un 'reality' extremo y que protagonizan Santiago Segura y Rubén Cortada

Publicidad

CINE

Álex de la Iglesia sirve una cena de amigos y 'Perfectos desconocidos'

La película protagonizada por Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduard Fernández, Dafne Fernández, Eduardo Noriega, Belén Rueda y Pepón Nieto llega a los cines el 1 de diciembre

EMPRESAS NACIONALES

El beneficio de Mediaset España sube a 125,7 millones hasta junio

La compañía titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo con el mejor primer semestre de los últimos nueve años

PROGRAMAS NACIONALES

Los concursantes de 'La voz' levantan las manos a ritmo de Mackelmore

Los 'coaches' Manuel Carrasco, Malú, Juanes y Pablo López, listos para la quinta edición del 'talent-show' que llega a Telecinco en otoño, cargado de Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

SERIES USA

Segunda temporada para 'Big little lies' aunque le pese a su director

Nicole Kidman y Reese Witherspoon, dispuestas a repetir en el drama de HBO después de que Jean-Marc Vallée declarara que no ve "razón alguna" para producir más capítulos

PROPUESTA en el parlamento

El PSOE quiere prohibir el inglés en Eurovisión

El partido liderado por Pedro Sánchez insta a Cultura a intervenir para garantizar que RTVE "se tome en serio" su presencia en el festival que en 2018 se celebra el 12 de mayo en Lisboa

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad