Telemanía
pixel

8,6 millones de espectadores reciben a La Roja

Telecinco se impone con su especial de la caravana del Mundial por las calles de Madrid (18,8%), en una jornada en la que Antena 3 desciende hasta su peor marca (7,4%)

Pepe Reina (izquierda), que ejerció de 'speaker' en las celebraciones de La Roja, junto a Cesc Fábregas.

Cientos de miles de aficionados en las calles, y 8,6 millones viéndola por televisión. La celebración del Mundial de fútbol fue seguida en la noche del lunes por el 56,5% de la audiencia. La cadena favorita de los espectadores fue Telecinco, que alcanzó el 18,8% de la cuota (2.867.000) con su especial Los héroes vuelven a casa.

A seis décimas quedó La 1 (2.770.000) con su retransmisión de la caravana triunfal, que ofreció sin cortes publicitarios.

En esa misma franja, desde las 21.00 hasta poco después de la medianoche, en Antena 3 sólo siguió las celebraciones el 6,4% (967.000). Entre las generalistas, únicamente quedó por delante de La 2 (2,2%).

Unos registros que llevaron a la cadena de Planeta a marcar un 7,4% como media de la jornada, su mínimo histórico por segundo día consecutivo.

El 11,7% (1.777.000) eligió seguir el especial de prime time de Cuatro.

La Sexta fue la única de las generalistas que se desmarcó de las celebraciones. Emitió la película Ong Bak 2, que vieron 1.533.000 personas (9,3%).

La jornada pos-Mundial se cerró con un 19% de cuota para La 1. Entre las comerciales, lidera Telecinco (18,1%), seguida de y casi cinco puntos más que Antena 3 (7,4%). Cuatro (12%), con más del doble de share que La Sexta (5,1%)

En cabeza de las emisiones más vistas del día figura el informativo de sobremesa de Telecinco, que, con 3.181.000 espectadores y un 23,6% de share, consigue su mejor registro de los últimos cinco años.

El minuto de oro se produjo a las 23.55: 4.835.000 personas (31,3%) vieron en ese momento cómo Manolo Escobar cantaba, tras ser manteado, el Viva España, colofón de la fiesta de La Roja.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

La inversión en canales de pago, a punto de alcanzar a las autonómicas

Según el último estudio de Infoadex, Mediaset lidera el mercado de la televisión, con un 43,4% de cuota y una facturación de 225,5 millones de euros de enero a marzo de 2017

Publicidad

SERIES INTERNACIONALES

Sueldos de récord en los Siete Reinos

Los cinco protagonistas de 'Juego de tronos' -Emilia Clarke, Kit Harington, Lena Headey, Peter Dinklage y Nikolaj Coster-Waldau- cobrarán dos millones de libras por capítulo

TELEVISIÓN PÚBLICA

TVE prepara un 'last dates' para jubilados

El Consejo de Administración de la radiotelevisión estatal aprueba la producción de 'Hotel Romántico' y la vuelta de 'Operación triunfo' 13 años después

POLÉMICA

Podemos aparta a Errejón de 'Hora 25'

La formación morada acusa a la SER de "vetar" a Irene Montero como tertuliana como "revancha" porque la cara del presidente de PRISA, Juan Luis Cebrián, aparece en el tramabús

PREMIOS

Matías Prats, Premio Nacional de Televisión

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte reconoce al presentador de las noticias de fin de semana de Antena 3 con un galardón dotado con 30.000 euros

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad