Telemanía
pixel

33,5 millones de espectadores vieron el publirreportaje de Obama

El debate entre los candidatos a la vicepresidencia de EEUU congregó al doble de audiencia que el anuncio de media hora del líder demócrata en el 'prime time'

El publirreportaje de media hora que el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, contrató el pasado 29 de octubre en el prime time de ocho de las principales cadenas de Estados Unidos  se vio en más de un 20% de los hogares del país.

Según los datos aportados por Nielsen, que contabiliza los índices de audiencia, en los 56 principales mercados televisivos de EEUU un total de 33,5 millones de personas sintonizaron el anuncio, la mitad de espectadores que siguieron el cara a cara entre los candidatos a la vicepresidencia, Sara Palin y Joe Biden.

También le superan  los debates que enfrentaron a Obama con su rival republicano, John McCain, con  una audiencia superior a los 52 millones de ciudadanos.

El único experimento similar anterior, un publirreportaje del candidato independiente Ross Perot en 1996, contó con una audiencia del 16,8%.

Según los expertos, el anuncio de Obama ha costado  su cerca de cuatro millones de dólares.

Parte de su objetivo era intentar llegar a ese cerca del 7% del electorado que, según los sondeos, permanece indeciso a solo cinco días de los comicios.

También pretendía saturar las ondas y conferir a la campaña un cierto aire de victoria del demócrata.

El publirreportaje, que se cerró con una conexión en vivo con un mitin del candidato en Florida, mostró el lado humano de Obama como padre de familia, pero también como aspirante presidencial preocupado por los problemas del estadounidense medio.

El catedrático Joseph Nye, de la Universidad de Harvard, considera que "probablemente no habrá movido a muchos republicanos, pero puede haber afectado a algunos independientes y habrá redoblado las energías de los demócratas".

Esa misma noche, Obama concedió una entrevista al programa satírico y compareció, por primera vez en la campaña, junto al ex presidente Bill Clinton en un mitin en Florida. The Daily Show

El jueves, el candidato demócrata compareció en la cadena ABC y . la noche del viernes lo hace en NBC y MSNBC

En esta batalla, el candidato republicano, John McCain, se ve con una importante desventaja económica que le obliga a medir sus recursos. Al haber aceptado fondos públicos para su campaña se encuentra muy limitado en cuanto al dinero que puede recaudar en el sector privado.

Mientras se retransmitía el publirreportaje de Obama, McCain concedía una entrevista a Larry King, de la cadena CNN .

En una respuesta al largo anuncio del rival, el portavoz de McCain, Tucker Bounds, afirmó que "cualquiera que haya comprado algo anunciado en un publirreportaje sabe que el envoltorio es siempre mejor que el producto. Comprador, cuidado".

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

"La TV en abierto sigue viva porque ha sabido reinventarse continuamente"

El balance de Mediaset España hasta septiembre es "muy bueno en todas las líneas de la cuenta de resultados", apunta el director general de Gestión y Operaciones, Massimo Musolino

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Tres esquinas para 'Chester in love'

El peluquero Lluis Llongueras, el actor Santiago Segura y el chef Jordi Cruz participan en el programa de entrevistas de Risto Mejide, que regresa a Cuatro con su segunda temporada

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad