Telemanía
pixel

.

Sissi no era tan cursi

Se rueda en Viena una miniserie que revisa la biografía de la emperatriz austrohúngara con sus luces y sus sombras

.

Cristiana Capotondi, la nueva Sissí.

Rebelde, inteligente, emancipada y en un conflicto continuo por defender sus ideas en una corte apolillada y conservadora: este es el nuevo retrato que se filma de Elisabeth de Wittelsbach Sissi. , emperatriz de Austria y reina de Hungría, más conocida como

"La antigua película de Sissi representaba los gustos de un cierto tipo de cine kitsch austríaco de los años 50. Ahora tratamos de hacer una película de 2009", explicó Xaver Schwarzenberger, director de la mini serie de dos capítulos de coproducción europea que se rueda en Viena.

"El papel de la mujer ha cambiado desde entonces. Aquí hablaremos claro de sus problemas matrimoniales y de sus ideas políticas", agregó el director para marcar distancias con la edulcorada versión cinematográfica anterior.

La emperatriz fue "el primer icono pop de la historia", según la definición de Schwarzenberger, y una adelantada a su época: practicaba deporte, viajaba, escribía poesía y nunca aceptó el rol secundario que le depararon en esa "jaula de oro" que era la corte.

La película pretende acercarse más a la verdad histórica para contar los conflictos de una mujer que creía haber cumplido su sueño de encontrar a un príncipe azul y se despertó en una pesadilla de engaños y traiciones amorosas.

La elegida para interpretar a Sissi y que parece llevar con naturalidad que la comparen con Romy Schneider (actriz que interpretó a la emperatriz en las versiones cinematográficas)  es la italiana Cristiana Capotondi, de 28 años. Una mirada transparente, un cierto aire de inocencia y un perfil delicado recuerdan tanto a Schneider como a Sissi.

"Trato de olvidar los precedentes, de lo contrario me volvería loca. Pienso en la historia y en tratar de representar lo mejor posible a un personaje de carne y hueso", explica la actriz sobre el pesado lastre de cargar con las comparaciones.

La joven Capotondi es para su director uno de los grandes aciertos de la película, no sólo por su capacidad interpretativa y su desparpajo, sino porque afronta con más distancia de lo que lo haría una alemana o una austríaca el precedente de Schneider.

En esta versión de la historia, no se pretende acabar con el mito de Sissi, por eso   Se han dejado de lado los últimos años de su vida, cuando se suicida su hijo Rudolf, padece neurosis y tiene problemas de salud debido a su anorexia. En esos años en los que vistió de riguroso luto, se forjó el reverso del mito positivo de sus primeros años y ahondó en su imagen infeliz y trágica que arrastró hasta su muerte, asesinada por un anarquista en 1898. el filme finaliza cuando se corona reina de Hungría.

La coproducción austro-germano-italiana cuenta con 11 millones de euros de presupuesto y un reparto de actores con oficio y prestigio en la televisión. Un papel fundamental es el de la archiduquesa Sofía, interpretada por la alemana Martina Gedeck, que vio en Sissi y en sus ideas "modernas" un foco de inestabilidad y vivió continuos enfrentamientos con la emperatriz que no se dejaba subyugar por el férreo protocolo de palacio.

Para el papel principal, como en el caso de Cristiana Capotondi, los responsables del filme se han decantado por un actor desconocido,  David Rott, que dará vida al emperador Francisco José I.

Las localizaciones del rodaje en Viena se están llevando a cabo en varios de los escenarios históricos que marcaron la vida de la que era considerada una de las mujeres más bellas de su época. El estreno internacional de la película se espera para las Navidades.

 

 

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

Publicidad

DESPEDIDA

Muere Paloma Gómez Borrero, la embajadora de España en el Vaticano

La periodista madrileña fallecida a los 82 años fue la primera mujer corresponsal en la Santa Sede, desde donde trabajó para TVE y la Cope

GENTE

Mario Casas, ¿gordo o fuerte?

El protagonista de 'Bajo la piel del lobo' ha cogido 12 kilos para la 'opera prima' de Samu Fuentes, y antes de otoño ha de perder 20 para otro rodaje

INTERNACIONAL

Las Kardashian se reinventan como dibujos no aptos para menores

Kris Jenner negocia con la productora de Harvey Weinstein para llevar la vida de sus hijos -Kourtney, Kim, Khloé, Rob, Kendall y Kylie- a una serie de animación

SERIES USA

RuPaul quiere que Penélope Cruz le interprete en su 'biopic'

El creador de 'Perdidos', J. J. Abrams, prepara una serie sobre la vida de la estrella de las 'drag queen' en el Nueva York de los años 80

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad