Telemanía
pixel

.

El 'míster' leal gana una demanda a la BBC

La radio pública británica indemniza al técnico del West Ham United por informar falsamente de que estaba negociando su marcha al Chelsea

Etiquetas:

.

El entrenador del West Ham United, Gianfranco Zola y su ayudante técnico, Steve Clarke, recibirán una indemnización compensatoria por parte de la BBC por haber difundido en un programa una información "infundada" sobre la supuesta marcha de ambos al Chelsea, según ha indicado hoy el abogado de los dos afectados.

Zola y Clarke presentaron una demanda contra la emisora británica BBC Radio 5 Live ante el Tribunal Superior de Londres por los comentarios hechos por el periodista Harry Harris en un programa emitido en esta radio el pasado febrero. 

Harris, considerado por muchos en Reino Unido como un "experto" en todo tipo de información relativa al Chelsea, afirmó que tanto el técnico del West Ham como su segundo se habían entrevistado con el propietario de los "blues", el ruso Roman Abramovich, con la intención de trabajar en esa entidad la próxima temporada.

El representante legal de los aludidos, James Quartermaine, ha indicado en la vista judicial que tanto el entrenador como el ayudante técnico de los "Hammers" tienen contratos vigentes con el West Ham y que de haber mantenido una entrevista de ese tipo, tal y como aseguró Harris a la BBC, hubieran infringido sus respectivos compromisos con su club.

En el caso de Zola, por ser entrenador de un equipo de la Premier, también se hubiera incurrido en una infracción contra la normativa de la Liga inglesa y de ahí la gravedad de esas declaraciones "infundadas". "La emisión de esta acusación infundada ha ocasionado tanto a Zola como a Clarke una gran ansiedad y angustia y se entiende que ambos temieran que esto les podría perjudicar en su relación con sus empleadores así como con los jugadores y aficionados del West Ham United", ha afirmado Quartermaine.

El abogado ha añadido que la BBC había "admitido" que dicha acusación se hizo "sin fundamento" y que el canal había acordado compensar económicamente a los afectados.

El representante legal del medio británico, David Carrington, ha aclarado, por su parte, que el canal no suscribía los comentarios hechos por Harris y se ha disculpado por las molestias ocasionadas.

Esta multa se suma a otras que la cadena ha tenido que hacer frente por engañar a los participantes de un concurso y por las bromas de mal gusto que hicieron en un programa dos de sus presentadores estrella.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset España gana 60,6 millones hasta marzo, el doble que Atresmedia

El titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo en ingresos, márgenes operativos y beneficio neto con su mejor resultado del primer trimestre de los últimos nueve años

Publicidad

DESPEDIDA

Muere Amparo Pacheco, la 'quiosquera' de 'Cuéntame cómo pasó'

La madre de Manolo Cal, también actor en la serie nostálgica de La 1, fallece a los 91 años tras 75 de carrera en el teatro y en la televisión

TELEVISIÓN PÚBLICA

RTVE considera "suficiente" su presupuesto para 2017

Con unos costes estimados en 972,8 millones de euros, la radiotelevisión pública destinará 386,99 millones a la partida de personal

SERIES NACIONALES

Cambio de presidencia en Montepinar

Primera promo de la décima temporada de 'La que se avecina', que Telecinco estrena próximamente

GENTE

A Whitney Houston le pudo salvar su asistente-amiga-amante

El documental de Showtime 'Whitney: Can I be me' aborda la mala influencia sobre la protagonista de 'El guardaespaldas' que ejercieron su esposo, Bobby Brown, y su madre

SERIES INTERNACIONALES

Sueldos de récord en los Siete Reinos

Los cinco protagonistas de 'Juego de tronos' -Emilia Clarke, Kit Harington, Lena Headey, Peter Dinklage y Nikolaj Coster-Waldau- cobrarán dos millones de libras por capítulo

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad