Telemanía
pixel

La mitad de los españoles liga por el móvil

El 61% de los usuarios mira los SMS que recibe su pareja, según una encuesta

Un estudio de la compañía The Phone House sobre hábitos en telefonía móvil revela que casi la mitad de los encuestados utiliza este medio para ligar, y los que ya están comprometidos, para cotillear los mensajes a sus parejas.
Los SMS son el medio más frecuente para ligar.

El 47,3% de los usuarios españoles de telefonía móvil utiliza los mensajes de texto para ligar, especialmente los jóvenes, que declaran encontrar en su móvil la privacidad que no tienen a través del teléfono fijo, normalmente familiar.

Así se desprende del sexto barómetro sobre tendencias y hábitos de consumo sobre telefonía móvil en España, realizado por la cadena de telecomunicaciones The Phone House .

Según estos datos, un 41,91% del total de los usuarios afirma que prefiere ligar con el móvil con personas conocidas y tan sólo un 5,39% reconoce utilizarlo para ligar con desconocidos. No obstante, el 52,7% de los usuarios españoles encuestados ve en los métodos tradicionales para ligar un ahorro de tiempo, dinero y un aumento de las posibilidades de éxito.

Entre quienes recurren al móvil para ligar, el SMS es el sistema preferido del 53,49%, mientras que el 35,62% opta por las llamadas y el 10,89% por el bluetooth.

Con respecto a las personas que ya están emparejadas, los usuarios españoles de telefonía móvil se muestran bastante indiscretos, ya que el 61% aseguran mirar los mensajes del móvil de su pareja. Casi con el mismo porcentaje los encuestados declaran estar seguros de que su pareja mira los SMS de su terminal.

Otro sistema de ahorro en la comunicación con el móvil son las llamadas perdidas. El 75,10% utiliza los toques para transmitir mensajes ya acordados. En este sentido, los mensajes más utilizados que acompañan a estas llamadas son: "Baja, que te estoy esperando" (33,12%) y " Me acuerdo de ti" (32,53%).

Al igual que ocurre con las llamadas perdidas, el ahorro fue una de la principales causas que dieron lugar al nuevo lenguaje creado a través de los SMS. Abreviando las palabras se consigue contar lo máximo posible en el menor tiempo y al menor coste. El 76,35% de los usuarios españoles encuestados asegura escribir SMS de forma abreviada, sobre todo los más jóvenes.

Esta nueva forma de comunicación ha creado un nuevo lenguaje, que el 55,6% de los encuestados considera que está contribuyendo a empobrecer el idioma.

 

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

El beneficio de Mediaset España sube a 125,7 millones hasta junio

La compañía titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo con el mejor primer semestre de los últimos nueve años

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Los concursantes de 'La voz' levantan las manos a ritmo de Mackelmore

Los 'coaches' Manuel Carrasco, Malú, Juanes y Pablo López, listos para la quinta edición del 'talent-show' que llega a Telecinco en otoño, cargado de Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

SERIES USA

George R.R. Martin promete un libro de Poniente en 2018... o "quizá dos"

El autor de la saga en la que se basa 'Juego de tronos' tiene medio escritas dos novelas: 'Fuego y sangre' y 'Vientos de invierno'

PROPUESTA en el parlamento

El PSOE quiere prohibir el inglés en Eurovisión

El partido liderado por Pedro Sánchez insta a Cultura a intervenir para garantizar que RTVE "se tome en serio" su presencia en el festival que en 2018 se celebra el 12 de mayo en Lisboa

INTERNACIONAL

Chester Bennington grabó un 'Carpool karaoke' antes de suicidarse

Linkin Park participa en los especiales que produce Apple Music sobre el formato de James Corden, y que cuenta con invitados como Will Smith, LeBron James, Shakira o Metallica

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad