La moneda de la fusión Prisa-Imagina sigue en el aire

A cuatro días del fin de las negociaciones, hay "un 50% de posibilidades de que salga" la fusión entre Prisa y Mediapro-Globomedia (Imagina) "y otro 50% de que no". Así de abierto está el proceso según el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras.

En un desayuno con periodistas, Contreras ha contado que de las tres fases -diseñar el modelo del futuro negocio, valorar las respectivas compañías y organizar la gestión-, las conversaciones están actualmente en la segunda. Pero que para el posterior reparto de responsabilidades "por nuestra parte no hay ningún problema".

"Nadie en los puestos ejecutivos sobra en las dos compañías", ha tranquilizado.

Eso sí, Porque, a su entender, ambas compañías "se acercan mucho" en su actual volumen de negocio. desde Mediapro-Globomedia se apuesta por un reparto del holding

Contreras ha reiterado que, de llevarse a cabo la fusión, ésta no comportaría la desaparición de ninguna de las marcas, sino la disponibilidad de "ocho canales para explotar".

El 24 de julio es la última fecha que Prisa y Imagina se han dado para cerrar las conversaciones tras una prórroga. E, independientemente del resultado, Contreras cree que el anuncio se realizará "mañana, pasado mañana o al día siguiente". "No tiene sentido alargarlo más".