Telemanía
pixel

.

La moneda de la fusión Prisa-Imagina sigue en el aire

El 24 de julio acaban las negociaciones, y el consejero delegado de La Sexta reconoce que hay "un 50% de posibilidades de que salga y otro 50% de que no"

.

A cuatro días del fin de las negociaciones, hay "un 50% de posibilidades de que salga" la fusión entre Prisa y Mediapro-Globomedia (Imagina) "y otro 50% de que no". Así de abierto está el proceso según el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras.

En un desayuno con periodistas, Contreras ha contado que de las tres fases -diseñar el modelo del futuro negocio, valorar las respectivas compañías y organizar la gestión-, las conversaciones están actualmente en la segunda. Pero que para el posterior reparto de responsabilidades "por nuestra parte no hay ningún problema".

" Nadie en los puestos ejecutivos sobra en las dos compañías", ha tranquilizado.

Eso sí, Porque, a su entender, ambas compañías "se acercan mucho" en su actual volumen de negocio. desde Mediapro-Globomedia se apuesta por un reparto del holding al 50%.

Contreras ha reiterado que, de llevarse a cabo la fusión, ésta no comportaría la desaparición de ninguna de las marcas, sino la disponibilidad de "ocho canales para explotar".

El 24 de julio es la última fecha que Prisa y Imagina se han dado para cerrar las conversaciones tras una prórroga. E, independientemente del resultado, Contreras cree que el anuncio se realizará "mañana, pasado mañana o al día siguiente". "No tiene sentido alargarlo más".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad