Las muertes de Reagan y Diana, con más tirón que Jacko

Casi 31 millones de estadounidenses siguieron el martes por 18 cadenas de televisión la emotiva ceremonia de homenaje celebrada en el estadio Staples Center de Los Angeles para despedir a Michael Jackson, según datos de la empresa de medición de audiencia Nielsen Media Research.

El último adiós al Rey del Pop contó con una audiencia estimada de 30,9 millones de telespectadores en Estados Unidos, por debajo de los 35,1 millones personas que vieron el entierro del ex presidente Ronald Reagan en 2004 y los 33,3 millones de espectadores que tuvo el funeral de Lady Di en 1997.

Y también inferior a los 37,8 millones de personas que fueron testigos en enero de la toma de posesión del presidente Barack Obama, o los 49,5 millones que vieron su primera conferencia de prensa en la Casa Blanca en febrero.

Los registros son similares a los 30,6 millones de espectadores que en 2005 se informaron por televisión de que Jackson había sido exonerado de los cargos de abuso sexual de menores y otras acusaciones, luego de cuatro meses de juicio.

En todo caso, los responsables de la empresa destacaron que los niveles de audiencia registrados ayer fueron "sorprendentes"teniendo en cuenta que se trató de una retransmisión en horario matutino y en un día entre semana.

Nielsen Media Research aclaró en un comunicado que el número de personas que pudieron estar siguiendo en directo la ceremonia de ayer sería incluso más alto, ya que cada vez está más extendido el uso de la televisión por internet.

Según The Hollywood Reporter, 19 millones de usuarios pincharon en MSNBC.com, 9,7 millones MSN.com y 6 millones la web de ABC.

Los organizadores del evento aseguraron a Los Angeles Times que esperaban que unos mil millones de personas en todo el planeta siguieran en directo la despedida a Jackson, mientras que la BBC estimó en su momento que el funeral de Lady Di contó con una audiencia global de 2.500 millones de personas.

The Hollywood Reporter apunta a que fueron seis millones de espectadores británicos, 20 millones de alemanes y diez millones de franceses.

En España 3,4 millones de Jackofans. , La 1, Cuatro y Antena 3 sumaron