Telemanía
pixel

.

Dos mujeres, al frente de la nueva televisión gallega

Miguel Ángel Idígoras, actual corresponsal de TVE en Londres, próximo director de ETB

.

Los medios de comunicación públicos de Galicia estarán dirigidos por primera vez en su historia por dos mujeres, con el nombramiento de Rosa Vilas como directora de la TVG y de Rosa Martínez como directora de la Radio Galega.

Estos nombramientos se producen después de que el pasado viernes el periodista ourensano Alfonso Sánchez Izquierdo tomase posesión como nuevo director general de la CRTVG, una propuesta del Gobierno gallego de la cual se desmarcaron los grupos de la oposición, PSdeG y BNG.

Vilas (Cambados, Pontevedra, 1966) , que sustituye en el cargo a Jesús Iglesias, ya fue subdirectora de informativos de la televisión pública de Galicia hasta el año 2005, cuando se produjo el cambio de Gobierno del PP al bipartito.

Por su parte, Rosa Martínez Rivada (Vigo, 1947), que releva a Virgilio Costas al frente de la dirección de la Radio Galega, fue subdirectora de la radio autonómica también con anteriores gobiernos del PP, hasta el año 2005.

También se ha cerrado el organigrama de la nueva etapa de la autonómica vasca, tras la victoria del socialista Patxi López en las últimas autonómicas.

Alberto Surio, futuro director de la radiotelevisión vasca, contará con hasta ahora redactor de información política en Cuatro, del grupo Prisa. Miguel Ángel Idígoras -hasta ahora corresponsal de TVE en Londres- como director de ETB. Y el responsable del conjunto de las emisoras de radio será Javier Torrontegui,

El director de los informativos radiofónicos será Roberto Montalvillo, hasta ahora corresponsal de Antena 3 en San Sebastián; y el director de Radio Euskadi, Joseba Arruti, que fue anteriormente comentarista político del diario Deia.

Todos estos periodistas nacieron en el País Vasco y, según las fuentes consultadas, constituyen un equipo de profesionales independientes.

Se prevé que el Gobierno vasco apruebe el próximo viernes el envío al Parlamento de la propuesta de nombramiento de Alberto Surio como director general de la radiotelevisión autonómica.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

DESPEDIDA

Muere Paloma Gómez Borrero, la embajadora de España en el Vaticano

La periodista madrileña fallecida a los 82 años fue la primera mujer corresponsal en la Santa Sede, desde donde trabajó para TVE y la Cope

GENTE

Mario Casas, ¿gordo o fuerte?

El protagonista de 'Bajo la piel del lobo' ha cogido 12 kilos para la 'opera prima' de Samu Fuentes, y antes de otoño ha de perder 20 para otro rodaje

INTERNACIONAL

Las Kardashian se reinventan como dibujos no aptos para menores

Kris Jenner negocia con la productora de Harvey Weinstein para llevar la vida de sus hijos -Kourtney, Kim, Khloé, Rob, Kendall y Kylie- a una serie de animación

SERIES USA

RuPaul quiere que Penélope Cruz le interprete en su 'biopic'

El creador de 'Perdidos', J. J. Abrams, prepara una serie sobre la vida de la estrella de las 'drag queen' en el Nueva York de los años 80

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad