Telemanía
pixel

.

Dos mujeres, al frente de la nueva televisión gallega

Miguel Ángel Idígoras, actual corresponsal de TVE en Londres, próximo director de ETB

.

Los medios de comunicación públicos de Galicia estarán dirigidos por primera vez en su historia por dos mujeres, con el nombramiento de Rosa Vilas como directora de la TVG y de Rosa Martínez como directora de la Radio Galega.

Estos nombramientos se producen después de que el pasado viernes el periodista ourensano Alfonso Sánchez Izquierdo tomase posesión como nuevo director general de la CRTVG, una propuesta del Gobierno gallego de la cual se desmarcaron los grupos de la oposición, PSdeG y BNG.

Vilas (Cambados, Pontevedra, 1966) , que sustituye en el cargo a Jesús Iglesias, ya fue subdirectora de informativos de la televisión pública de Galicia hasta el año 2005, cuando se produjo el cambio de Gobierno del PP al bipartito.

Por su parte, Rosa Martínez Rivada (Vigo, 1947), que releva a Virgilio Costas al frente de la dirección de la Radio Galega, fue subdirectora de la radio autonómica también con anteriores gobiernos del PP, hasta el año 2005.

También se ha cerrado el organigrama de la nueva etapa de la autonómica vasca, tras la victoria del socialista Patxi López en las últimas autonómicas.

Alberto Surio, futuro director de la radiotelevisión vasca, contará con hasta ahora redactor de información política en Cuatro, del grupo Prisa. Miguel Ángel Idígoras -hasta ahora corresponsal de TVE en Londres- como director de ETB. Y el responsable del conjunto de las emisoras de radio será Javier Torrontegui,

El director de los informativos radiofónicos será Roberto Montalvillo, hasta ahora corresponsal de Antena 3 en San Sebastián; y el director de Radio Euskadi, Joseba Arruti, que fue anteriormente comentarista político del diario Deia.

Todos estos periodistas nacieron en el País Vasco y, según las fuentes consultadas, constituyen un equipo de profesionales independientes.

Se prevé que el Gobierno vasco apruebe el próximo viernes el envío al Parlamento de la propuesta de nombramiento de Alberto Surio como director general de la radiotelevisión autonómica.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad