Telemanía
pixel

El negocio de los parecidos razonables

Un fotógrafo indonesio, nueva estrella de la televisión y la publicidad porque su rostro se asemeja mucho al de Obama

Ilham Anas, el doble indonesio de Barack Obama (a la derecha).

La varita mágica de la ha tocado a un indonesio con un asombroso parecido físico con el presidente electo estadounidense, le ha catapultado a la fama y le ha dado la posibilidad de hacer sus primeros pinitos en televisión. Obamanía

Ilham Anas, de 34 años , era un anónimo fotógrafo indonesio de una revista para adolescentes hasta que un hombre a miles de kilómetros, un afroamericano llamado Barack Husein Obama, cambió su vida al presentarse a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

"Fue hace cuatro o cinco meses, cuando Obama comenzó a ser un celebridad internacional y no dejaba de aparecer en los medios", explicó Ilhan Anas. "Al principio, no pensaba que me parecía nada a él", añadió.

Entonces, primero su hermano y luego varios compañeros de trabajo, le hicieron caer en la cuenta de que, a pesar de la diferencia de edad, su rostro -en particular desde algunos ángulos- era muy similar al del ahora presidente electo de EEUU.

Los amigos de Ilham Anas quisieron celebrar la victoria de Obama gastándole una broma, le hicieron vestirse con traje y corbata, y se fotografiaron dándose la mano con él, aparentando que habían conocido al futuro inquilino de la Casa Blanca .

"Era sólo una broma. Querían mandar fotos a sus amigos diciendo que habían conocido a Barack Obama", relató Ilham Anas, pero las imágenes comenzaron a difundirse sin freno por Internet.

A los dos días, este indonesio había recibido comentarios sobre las fotografías y su parecido con el antiguo senador demócrata desde Filipinas, Australia y Singapur. " me empezaron a llamar de varias cadenas de televisión y hasta de un agencia de publicidad", aseguró.

El primer fruto de su meteórica fama fue un anuncio en la televisión filipina de unas pastillas contra la acidez de estómago,  con parodias cargadas de dobles sentidos y toques cómicos.

El anuncio ha causado cierto revuelo en Filipinas consideran "ofensivo", pero en YouTube las cinco versiones de la parodia han obtenido en total cerca de 85.000 visitas porque algunos lo .

Indonesia es uno de los países donde la fiebre por todo lo relacionado con Barack Obama ha calado con profundidad, ya que quien mañana será el presidente de EEUU vivió en Yakarta, la capital, cuatro años de su infancia.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

La inversión en canales de pago, a punto de alcanzar a las autonómicas

Según el último estudio de Infoadex, Mediaset lidera el mercado de la televisión, con un 43,4% de cuota y una facturación de 225,5 millones de euros de enero a marzo de 2017

Publicidad

SERIES INTERNACIONALES

Sueldos de récord en los Siete Reinos

Los cinco protagonistas de 'Juego de tronos' -Emilia Clarke, Kit Harington, Lena Headey, Peter Dinklage y Nikolaj Coster-Waldau- cobrarán dos millones de libras por capítulo

TELEVISIÓN PÚBLICA

TVE prepara un 'last dates' para jubilados

El Consejo de Administración de la radiotelevisión estatal aprueba la producción de 'Hotel Romántico' y la vuelta de 'Operación triunfo' 13 años después

POLÉMICA

Podemos aparta a Errejón de 'Hora 25'

La formación morada acusa a la SER de "vetar" a Irene Montero como tertuliana como "revancha" porque la cara del presidente de PRISA, Juan Luis Cebrián, aparece en el tramabús

PREMIOS

Matías Prats, Premio Nacional de Televisión

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte reconoce al presentador de las noticias de fin de semana de Antena 3 con un galardón dotado con 30.000 euros

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad