Telemanía
pixel

.

La nueva Localia de Prisa, en EEUU

La compañía que preside Ignacio Polanco se hace con el 12% de la red de televisiones hispanas V-me, a la que aportará contenidos

.

En pleno proceso de desinversiones (la portuguesa Media Capital, la editorial Santillana...) y búsqueda de socios financieros para aliviar su deuda, Prisa busca nuevas oportunidades de negocio en Estados Unidos.

La compañía que preside Ignacio Polanco se ha hecho con un 12% de V-me Media, red de televisión local por cable dirigida al público hispano, como primer paso para la posterior toma de control de la misma. Prisa aporta contenidos.

En un comunicado, el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, señala que la operación "representa un gran paso para la estrategia global del grupo", y que V-me es el socio "adecuado" por su "conocimiento del mercado, la plataforma de distribución con la que cuentan, por la calidad de sus contenidos y el perfil de su audiencia". Prisa anuncia en la nota que la compra "pone de manifiesto su apuesta por el negocio audiovisual como área estratégica de crecimiento".

Por su parte, la presidenta y consejera delegada de V-me Media, Carmen DiRienzo, destacó que la "oferta única" de contenidos de Prisa, combinada con la "capacidad de creación y distribución" de la cadena hispana ofrece "grandes oportunidades para el desarrollo de nuevos programas y canales".

Tras este acuerdo, Prisa se incorporará al Consejo de Administración de V-me Media, donde estará acompañado de Syncom Venture Partners, Educational Broadcasting Corporation, una compañía de WNET.org, y WLIW New York.

V-me Media Inc., es una compañía de producción y distribución audiovisual propietaria de la red de televisión por cable V-me, la cuarta cadena de televisión norteamericana dirigida al mercado hispano, y emite en colaboración con los canales de televisión local, además de vía satélite, con una cobertura del 70% de los hogares hispanos de EE.UU.

El pasado verano, Prisa estableció una alianza estratégica con la estadounidense IBN con el objetivo de crear una red de distribución de publicidad y de contenidos audiovisuales en tiendas, almacenes y supermercados de España, Portugal y América Latina.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad