La nueva cantera recibe el testigo

Carmen Morales y Toni Bernetti.mediaset.es

Carmen Morales está contenta con el "salto de la carpeta al bolso". Hace menos de una década, era una de las alumnas de Al salir de clase. Ahora es Marta, madre de dos hijos -y un tercero postizo- en la nueva serie diaria de Telecinco (19.00). Que, como la primera, puede convertirse en una nueva cantera de actores. "Ojalá", desea Morales. Uno de ellos es Toni Bernetti, que interpreta a Ángel, el joven que con su inesperada llegada remueve los cimientos de la familia de Marta. Un golpe de suerte

Ángel conoce a su padre, Luis (esposo de Marta), con 17 años, tras salir de un centro de acogida. Su primera reacción es la de la "desconfianza, con un pequeño poso de rabia", cuenta Bernetti. Con el personaje comparte algunas cosas: "Como él, yo también estoy buscando mi lugar. Y tengo que saber encajarlo".

Es lo que le pasa a Ángel, recién llegado a un entorno aparentemente idílico: un padre que se esfuerza en hacerse querer, un hermanastro adolescente para quien se pude convertir en un modelo, una mediohermana de la que empieza a enamorarse, un verano de playas y noches infinitas en Mallorca, una nueva pandilla de amigos...

"Todo le queda un poco grande", según Bernetti.

Como a su nueva madre, una mujer de "educación muy estricta, para la que lo más importante es la familia, el orden... Quizás demasiado trabajadora", apunta Carmen Morales. Y para quien supone un "pequeño shock" la llegada de Ángel.

Antonio, el hermano de Carmen, es el responsable de la música de la serie. Y la música es la verdadera pasión de Bernetti, que ha interpretado sobre las tablas a Danny Zuko en Grease. A ese papel espera regresar en septiembre, cuando el equipo de Un golpe de suerte se instale en Madrid para seguir rodando la serie, que hasta ahora se ha grabado en espectaculares rincones de la isla de Mallorca.

Aunque su verdadero golpe de suerte sería poder meterse en la piel de Tony en el musical West side story