Telemanía
pixel

A por un nuevo Chikilicuatre

TVE vuelve a elegir MySpace para la selección de su representante en Eurovisión

TVE MySpace no ha escarmentado de la experiencia del año pasado, cuando utilizó para seleccionar al representante de la cadena pública para el Festival de Eurovisión. Este año volverá a utilizar este portal para elegir a su candidato.

La voluntad popular decidió que el mejor era Rodolfo Chikilicuatre, un personaje creado por los guionistas de Buenafuente ( La Sexta), que se alzó con el puesto 16 (el más alto conseguido por España en Eurovisión desde el año 2004), un dudoso triunfo envuelto por la polémica.

La actuación en el festival del argentino con tupé y guitarra de juguete encarnado por el actor David Fernández fue seguida por 14 millones de espectadores, y para poder participar tuvo que cambiar las alusiones políticas de su letra, cantadas a ritmo de un reggaeton muy particular.

En un principio, el Chiki chiki contó con la desaprobación del gurude Eurovisión en nuestro país, José Luis Uribarri.

Al igual que él, el resto de padrinos de la gala de selección afirmaban que la canción era una buena broma, pero no tenía "la categoría para representar a España en Eurovisión". Sin embargo, durante el festival todos le brindaron su apoyo.

La actuación del Chikilicuatre fue coreada por los abucheos del público, y posteriormente, el director del Departamento de Televisión de la Unión Europea de Radiodifusión, Bjorn Eirchsen, llamó la atención a España, Reino Unido, Francia y Alemania para  que mejorasen la calidad de sus canciones para futuras ediciones.

Si el lema del concurso del año pasado fue "Salvemos Eurovisión", el de 2009 es "El retorno".

El lunes , el director de TVE, Javier Pons, dará más detalles del casting. Ese mismo día, MySpace comenzará a recibir las propuestas de los candidatos.

En el Reino Unido, que representará a su país en el certamen. Andrew Lloyd Weber, el rey de los musicales (El fantasma de la ópera, Evita), comprondrá la canción

Eurovisión 2009 se celebra el próximo 16 de mayo en Moscú. Según un anuncio del pasado mes de septiembre, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) prepara un modelo mixto de televoto y jurado para la próxima edición del festival con el fin de evitar el "voto vecino".

 

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset incrementa su ventaja sobre Atresmedia en inversión publicitaria

Según el último estudio de Infoadex, en el primer semestre de 2017 Internet arrebata a los Diarios la segunda plaza en ingresos

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

Con Juanes y Pablo López de 'coaches' junto a Manu Carrasco y Malú "todo puede cambiar" en el 'talent-show' de Telecinco en otoño. La edición de adultos y la de niños "no dejarán indiferente a nadie"

SERIES USA

El Mundo del Revés, a por "los demás" en el regreso de 'Stranger things'

Homenaje a 'Los cazafantasmas' y a 'Thriller' en el tráiler de la segunda temporada de la serie que Netflix estrena el 27 de octubre

GENTE

Condicional para O.J. Simpson tras nueve años de prisión por robo

El deportista y actor estadounidense, absuelto en 1994 del asesinato de su exesposa y un amigo, cumplía una condena de hasta 33 años por sustraer objetos deportivos en un hotel de Las Vegas

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad