Google lanza un nuevo servicio de música para competir con Apple y Amazon

Aún con la resaca tras la presentación de su nueva tienda de música online, Google presenta otro soporte más donde se podrá disfrutar de Google Music. Se trata de Google TV, plataforma donde se podrá sincronizar la cuenta de Google Music en la nube y no habrá necesidad de transmitir desde un ordenador o descargar las canciones a la televisión.

Google Music es el nuevo servicio que la compañía estadounidense ha lanzado con el que pretende arrebatar parte del liderazgo a Apple y Amazon en el terreno de la música online El nuevo servicio se presentó en un evento en los estudios Mr. Brainwash en Hollywood (California) y pese a que Google Music solo tiene acuerdos con tres de las cuatro discográficas más importantes del sector, Google ha renovado su servicio.

Según la compañía, la aplicación de Google Music para Google TV sincroniza ambas cuentas evitando así la necesidad de utilizar el ordenador o de descargar canciones para poder escucharlas en la televisión. En ese sentido, bastaría solo con descargar esta aplicación musical en este dispositivo desde Android Market e iniciar sesión con la cuenta del usuario y ya se podrá disfrutar de una biblioteca musical y de un sistema de cine en casa.

A través de esta unión, el usuario podrá disfrutar de otras aplicaciones de Google TV mientras escucha una banda sonora personalizada, ya que se podrá agregar una lista de música a pesar de estar utilizando otras aplicaciones. Por ejemplo, mientras se visualizan diapositivas desde la aplicación de fotos o mientras se navega por la web será posible disfrutar de una lista de música.

Para acceder al servicio de música en Google TV, primero se debe visitar "music.google.com" desde el ordenador y registrarse en este servicio gratuito. Una vez terminado el registro y tras subir música a la nube o comprar a través de Android Market ya se podrá disfrutar de todas estas pistas en dicha televisión.

Google Music cuenta con más 13 millones de canciones, aunque para algunos analistas la falta del catálogo musical de Warner Music, sello discográfico de artistas como Led Zeppelin y Prince, entre otros, limita el atractivo de Google Music.

"Tienen que conseguir hacerse con este catálogo con bastante rapidez", dijo el analista de la industria de la firma Gartner, Mike McGuire. "Es un lanzamiento, pero es algo así como una obra en progreso".

Por otro lado, Google aseguró que esta tienda online musical también ofrecerá todos los días a sus usuarios una canción gratuita para descargar. En ese sentido, la compañía permitirá a los usuarios compartir canciones compradas con los amigos en Google+ dando la oportunidad a que los usuarios de Google+ escuchen de forma "libre y completa" las canciones compradas por sus amigos.

Para finalizar, la compañía augura más mejoras en Google TV y además, ha asegurado que en un futuro habrá más actualizaciones de esta aplicación musical y de muchas otras para esta televisión.