Iker Jiménez recupera en Radioset.es su esencia de narrador de historias

Iker Jiménezmediaset.es

Mediaset España continúa avanzando en su proyecto de radio online nueva marca que la compañía ha puesto en marcha para integrar toda su oferta radiofónica en Internet, que congrega cada mes a una media de dos millones de usuarios y que próximamente crecerá con la incorporación a su nómina de locutores de uno de los referentes radiofónicos y televisivos de nuestro país: Iker Jiménez.

El director y presentador de Cuarto milenio en Cuatro se situará próximamente al frente de Universo Iker en el que cada semana exhibirá su mirada más intimista, cálida y personal en torno a temas relacionados con el misterio, la ciencia o la historia, en una vuelta a los orígenes en la que Iker Jiménez recuperará su más pura esencia como narrador de historias.

Con el lanzamiento de Radioset.es, Mediaset España amplía su oferta de contenidos, información y entretenimiento y refuerza su estrategia multimedia, tal y como asegura Ana Bueno, directora de Contenidos Multiplataforma de la compañía: "La radio online es una nueva ventana que enriquece la oferta multimedia de Mediaset España. En Radioset.es apostamos por una nueva forma de hacer radio, sin la rigidez de las programaciones convencionales, más abierta, flexible y libre, en función de lo que la audiencia va demandando. El usuario es el que decide qué quiere escuchar y cuándo quiere hacerlo. Un nuevo formato que nos permiten las nuevas tecnologías, una nueva forma de hacer radio".

La legión de incondicionales seguidores de Iker Jiménez tendrá una nueva cita semanal con el comunicador a través de las ondas virtuales de Radioset.es, la radio online de Mediaset España. De este modo, el presentador, que regresará próximamente a Cuatro con nuevas historias en el estreno de la 11ª temporada de Cuarto milenio, da un paso más en su proyecto de colaboración global con Mediaset España con Universo Iker, un viaje a sus orígenes que permitirá a los oyentes volver a disfrutar de su versión más personal e intimistaUniverso Iker a través de los temas que forman parte de su universo.

"Tras más de 20 años de radio profesional ininterrumpidos, de grandes audiencias y de grandes equipos compartiendo un mensaje, deseaba de corazón regresar a la esencia de la transmisión oral. Tenía la necesidad vital de la comunicación de tú a tú desde niño, algo que para mí no deja de ser un misterio que podré recuperar a través de la tecnología y de la apuesta de vanguardia de ese nuevo universo llamado Radioset", explica Iker Jiménez.

En este nuevo espacio, que el comunicador grabará desde la intimidad de la buhardilla de su propio hogar, Iker Jiménez recuperará su esencia como narrador de historias, el sello Iker, a través de la radio, el medio que más ha marcado su trayectoria profesional, aunque situándose a la vanguardia tecnológica a través las posibilidades que ofrece Internet y el podcast.

Universo Iker será emitido todos los jueves a las 11.30 en www.radioset.esUniverso Iker y podrá ser seguido por todos sus oyentes dónde y cuándo lo deseen escuchando o descargando los podcast del programa.

Además de su potencial como comunicador, Iker Jiménez también aportará su fortaleza en las redes sociales, que han resultado claves en el crecimiento de la radio online de Mediaset España tanto por el elevado porcentaje del tráfico web que han generado desde su nacimiento como por el seguimiento llevado a cabo a las tendencias y movimientos surgidos en ellas en sus diferentes programas. A través de sus cuentas de Cuarto milenio y Cuarto milenioNave del misterio con nuevos contenidos y contacto permanente con sus fans.

Con el arranque de la temporada, la oferta de programas de radio online de Mediaset España (MorninGlory, Partido a partido y Coca-cola fan experience), que ha alcanzado el curso pasado una media de dos millones de usuarios únicos mensuales -el 23% de la audiencia de www.cuatro.com-, regresará con novedades a través de www.radioset.es, que permitirá escuchar y ver en directo cada edición a través de streaming o seguir a la carta cada programa, ya sea streaming online

Actualidad, entrevistas, actuaciones en directo, deporte, televisión, misterio, música, ocio y tendencias serán algunos de los ingredientes que vertebrarán la nueva temporada en Radioset.es, que contará a partir de septiembre con nuevas entregas de los siguientes espacios:

MorninGlory:MorninGlory www.radioset.es/morninglory (de lunes a viernes, de 10.30 a 11.30). Presentado por Álvaro de la Lama y María Lama, el magacín de Radioset.es continuará contando con colaboradores y especialistas para abordar los temas de mayor interés para el oyente. A la actualidad de las redes sociales, de las celebrities, de la televisión y a secciones como celebritiesEl consultorio

MorninGlory ha generado un promedio de 1,1 millones de navegadores al mes, que han reproducido 1,8 millones de audios.

Partido a partido:Partido a partido www.radioset.es/partidoapartido (de lunes a viernes, de 09.30 a 10.30). La mañana en Radioset.es arrancará con la última hora de la información deportiva desde un punto de vista distendido en este espacio que continuará presentado por Raúl Jimeno Menottinto y Álvaro de la Lama. Entrevistas, el análisis con las mejores voces de Mediaset España, reportajes de actualidad y cobertura de los grandes acontecimientos marcarán el día a día de este espacio que ha consolidado su audiencia desde el arranque de sus emisiones coincidiendo con el Mundial de Baloncesto de España 2014.

El espacio deportivo ha congregado entre enero y julio de 2015 a casi 1 millón de navegadores únicos de media al mes y más de 2 millones de audios reproducidos.

Coca-cola fan experience:Coca-cola fan experience www.radioset.es/fanexperience (miércoles de 11.30 a 12.30). La música, los artistas más destacados, las redes sociales, las tendencias y las principales propuestas de ocio para el público juvenil integrarán la oferta de este espacio, que regresará en septiembre de nuevo con Lucy Paradise y Miguel Martín al frente. Además, el espacio prestará especial atención a la última hora del festival Coca-cola music experience

Desde su estreno a finales de mayo de 2015, Coca-cola fan experience ha logrado congregar a casi medio millón de usuarios.