MySpace suma un millón de usuarios tras la salida de Murdoch

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MySpace comienza a remontar el vuelo. La compañía tiene previsto anunciar esta semana que ha conseguido un millón más de nuevos usuarios. De esta forma, el tráfico mensual de MySpace subió en enero hasta los 25,1 millones de usuarios. Esta red social fue vendida por News Corp. el pasado mes de junio a Tim y Chris Vanderhook por 35 millones de dólares (26,4 millones de euros), menos de diez veces el valor por la que la compró.

Una de las redes sociales pioneras a nivel mundial fue MySpace. Esta red social cuyo eje principal fue la música llegó a atraer en 2008 en su punto máximo a 75,9 millones de visitantes únicos al mes. Sin embargo, la decadencia de esta red social tras la llegada de Facebook, Twitter y otros medios sociales hizo que MySpace perdiera audiencia.

Ante esta situación, News Corp. compañía de Rupert Murdoch propietaria de MySpace decidió deshacerse de ella, pese a perder dinero. News Corp. se hizo con esta red social por 580 millones de dólares (437,5 millones de euros) pero solo pudo venderla por 35 millones de dólares (26,4 millones de euros).

Sus nuevos dueños, Tim y Chris Vanderhook, han tratado de reinventar MySpace, haciendo hincapié en seguir destacando por la música y una plataforma de entretenimiento. Y esta reinvención ha tenido sus frutos.

Según datos publicados por comScore y recogidos por el diario estadounidense The New York Times, desde el pasado mes de diciembre -cuando introdujo un nuevo reproductor de música-, el sitio ha registrado un millón de nuevos usuarios.

Y según los datos publicados por comScore la semana pasada, el tráfico mensual de MySpace subió en enero hasta los 25,1 millones de usuarios, lo que supone una mejora del 4% respecto al mes anterior.

Los nuevos dueños de MySpace atribuyen el crecimiento a la integración de MySpace con Facebook y Twitter y al tamaño de su biblioteca de música. Debido a que todavía mantiene las licencias con los sellos discográficos, MySpace cuenta con una biblioteca de 42 millones de canciones, varias veces más grande que plataformas como Spotify o Rhapsody.

Además, el mes pasado, MySpace anunció un acuerdo con Panasonic para MySpace TV, que permitirá la comunicación social al incluir la posibilidad de comentar los vídeos musicales y programas de televisión.