Corleone, 'padrino' del estreno de Paramount Channel

El Padrinomediaset.es

España es el primer país donde Viacom International Media Networks (VIMN) lanza Paramount Channel, como "una apuesta de futuro y una muestra de confianza" en el futuro del sector, según el director para el sur de Europa de la compañía, Antonio Campo Dall' Orto, y su presidente y Chief Executive Officer (CEO), Bob Bakish, durante la presentación del canal.

El canal de cine 24 horas emite en abierto a través de la TDT a partir del 30 de marzo en la frecuencia antes ocupada por La 10, propiedad de Vocento, partner de la compañía estadounidense. El objetivo que se marca Viacom para garantizar la continuidad del proyecto es "alcanzar un share

Cada día, Paramount Channel emitirá 11 películas, con cinco estrenos a la semana, básicamente del catálogo del centenario estudio homónimo, así como de una representación del cine español. Negocia actualmente conSony, Miramax, Tripictures y Universal. Serán un total de 600 títulos al año englobados en géneros que van de la acción al cine familiar, comedia, romance, drama, misterio, ciencia ficción y terror.

Para arrancar, la saga de El padrino  como Desayuno con diamantes; películas premiadas por Hollywood como La vida es bella; o éxitos más recientes como Snatch, cerdos y diamantes, Pozos de ambición, Persiguiendo a Amy, Inteligencia Artificial o La verdad oculta, entre otras.

Paramount Channel se convierte en el cuarto canal de VIMN que emite en España, junto a MTV -también en abierto-, Paramount Comedy y Nickelodeon -estos dos últimos en plataformas de pago-. De esta forma, se pretende "reforzar" la oferta para el público adulto.