"¡Mi padre me dice que soy un flipao!"

Antena 3 cierra la primera temporada de Al pie de la letra. Javier Estrada se va de vacaciones, pero antes le regalará un descapotable al ganador de los ganadores en la gran final.

Después de una temporada al frente de , ¿cómo recuerdas el momento en el que te dijeron que eras tú el presentador? Al pie de la letra

Es curioso, pero cuando me dieron la noticia la verdad es que no me alegré. Sé que suena raro, pero fue así. Cualquiera hubiera dado un brinco, pero me daba un poco de vértigo y, la verdad, en ese momento me sentí preocupado por hacerlo bien.

Concursante de realities, actor, presentador, tenista, cantante…¿qué te queda por hacer?

Mi padre me dice que no soy nada de eso, ¡que soy un flipao! Me falta mucho por hacer, he tenido la suerte de tener muchas facetas, pero mi trabajo es el mismo: llegar a los sentimientos del público, y divertirles. Tengo la ilusión de que me queden muchas cosas por hacer. Pero ésta es una profesión muy efímera y siempre da miedo.

Si tuvieses que elegir entre todas tus facetas...

No sabría qué decirte. Me quedaría con llegar a los sentimientos del público, que es lo que más vale…. Me quedaría sobre todo con un público en directo porque un grabado no es lo mismo. En directo te sientes cerca y notas si lo haces bien o si lo haces mal y puedes corregir.

¿Qué descubriste con ? Gran Hermano 3

Me llevé una experiencia muy grata y sobre todo conseguí lo que quería, que era reducir mis castings de 80 o 90 personas, a castings de 3 o 4. Fuí a por eso porque estaba empezando a deprimirme con el siempre odiado “ya te llamaremos”.

También participaste en La granja de los famosos

No, pero ¡te ayudan mucho! De que nadie te conozca o nadie sepa que tú cantas, a que entres en un reality y de repente la gente te conozca, se interese por lo que haces. Al final es una forma de venderse, de que la gente sepa que hay un producto que existe y que es bueno ¿no?

¿En qué se parece el Javier Estrada de larga melena que entró en GH

¡En todo! Lo único que ha cambiado es su profesión. He pasado de ser profesor de tenis, a cantante y presentador de televisión. Pero lo más importante es que la gente de mi entorno no ha cambiado y mientras eso no cambie ¡que cambie todo lo demás!

¿Recuperarás tu faceta como actor?

Tengo dos guiones pendientes para cine y quizá si tengo tiempo en octubre empecemos a mover algo, pero en este momento es difícil.

¿Cómo te ves dentro de 15 años?

Espero que con una familia y un poquito más tranquilo, porque estos dos últimos años he viajado muchísimo, pero bueno, espero que tan feliz como ahora.