Telemanía
pixel

.

El padre del 3D duda del éxito del 3D

James Cameron, director de 'Avatar', advierte sobre la falta de contenidos para televisión, mientras la catalana TV-3 anuncia la emisión del primer 'spot' tridimensional

.

El cineasta James Cameron , director de la película en 3D Avatar duda sobre el dominio de la imagen tridimensional en la televisión a corto plazo.

"La falta de contenidos es el mayor obstáculo para la rápida adopción de la televisión 3D", dijo Cameron en una rueda de prensa en Seúl, donde se encuentra para participar en un foro de tecnología digital.

Según el realizador, citado por la agencia local Yonhap, el formato tridimensional convivirá durante mucho tiempo con las imágenes convencionales y hará falta paciencia para resolver la carencia de programas de televisión 3D.

El director de Avatar, la cinta más taquillera en la historia del cine, insistió en que antes de que el 3D desembarque masivamente en la pequeña pantalla es necesario asegurar la calidad de los contenidos.

Para Cameron, se requiere de una "revolución" en la producción televisiva, con una estética diferente y nuevos tipos de programas de entretenimiento.

En su opinión, si no se cuida la calidad de las imágenes tridimensionales éstas podrían causar problemas, como náuseas y dolores de cabeza.

Horas después, Cameron firmaba un acuerdo con el gigante surcoreano de la electrónica Samsung Electronics para que aquel dirija vídeos musicales y conciertos para sus televisores con tecnología 3D.

Cameron y el equipo con el que realizó Avatar adaptarán conciertos y vídeos musicales de cantantes surcoreanos a este nuevo formato.

Los fabricantes surcoreanos de pantallas aunque por ahora los contenidos se limitan a las películas rodadas en este formato. Samsung Electronics y LG Electronics han apostado por adaptar sus televisores a la tecnología 3D tras el éxito de Avatar,

A diferencia de la televisión, Cameron dijo que en el mercado del cine los filmes en 3D desplazarán a las dos dimensiones "en un par de años".

El director, cuya primera película tridimensional cosechó tres Oscar este año, cree que el dominio en el cine de esta nueva tecnología que requiere el uso de gafas especiales será más rápido que la llegada del color.

Por otro lado, la cadena autonómica TV3 emitirá el primer anuncio publicitario en 3D el 15 de mayo, un spot del club de cultura TR3SC, informó hoy la cadena de televisión pública catalana.

La campaña, que tiene por eslogan 'Sólo los socios del TR3SC pueden vivir la cultura en toda su dimensión', supondrá la primera emisión en 3D por televisión en Cataluña.

Los socios del club de cultura recibirán unas gafas 3D junto a la revista bimestral que el club envía a casa de sus miembros.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

El beneficio de Mediaset España crece un 11%, hasta los 146,1 millones

Entre enero y septiembre, logra sus mejores resultados, con los márgenes operativos más altos, desde 2008. Vuelve a erigirse como la principal referencia en España en audiencias de televisión, consumo de vídeo 'online' e impacto social. Los ingresos netos se sitúan en los 701,3 millones. Se reducen los costes operativos totales un 4,6%, hasta los 516,1 millones

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Tres esquinas para 'Chester in love'

El peluquero Lluis Llongueras, el actor Santiago Segura y el chef Jordi Cruz participan en el programa de entrevistas de Risto Mejide, que regresa a Cuatro con su segunda temporada

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad