Telemanía
pixel

.

El padre del 3D duda del éxito del 3D

James Cameron, director de 'Avatar', advierte sobre la falta de contenidos para televisión, mientras la catalana TV-3 anuncia la emisión del primer 'spot' tridimensional

.

El cineasta James Cameron , director de la película en 3D Avatar duda sobre el dominio de la imagen tridimensional en la televisión a corto plazo.

"La falta de contenidos es el mayor obstáculo para la rápida adopción de la televisión 3D", dijo Cameron en una rueda de prensa en Seúl, donde se encuentra para participar en un foro de tecnología digital.

Según el realizador, citado por la agencia local Yonhap, el formato tridimensional convivirá durante mucho tiempo con las imágenes convencionales y hará falta paciencia para resolver la carencia de programas de televisión 3D.

El director de Avatar, la cinta más taquillera en la historia del cine, insistió en que antes de que el 3D desembarque masivamente en la pequeña pantalla es necesario asegurar la calidad de los contenidos.

Para Cameron, se requiere de una "revolución" en la producción televisiva, con una estética diferente y nuevos tipos de programas de entretenimiento.

En su opinión, si no se cuida la calidad de las imágenes tridimensionales éstas podrían causar problemas, como náuseas y dolores de cabeza.

Horas después, Cameron firmaba un acuerdo con el gigante surcoreano de la electrónica Samsung Electronics para que aquel dirija vídeos musicales y conciertos para sus televisores con tecnología 3D.

Cameron y el equipo con el que realizó Avatar adaptarán conciertos y vídeos musicales de cantantes surcoreanos a este nuevo formato.

Los fabricantes surcoreanos de pantallas aunque por ahora los contenidos se limitan a las películas rodadas en este formato. Samsung Electronics y LG Electronics han apostado por adaptar sus televisores a la tecnología 3D tras el éxito de Avatar,

A diferencia de la televisión, Cameron dijo que en el mercado del cine los filmes en 3D desplazarán a las dos dimensiones "en un par de años".

El director, cuya primera película tridimensional cosechó tres Oscar este año, cree que el dominio en el cine de esta nueva tecnología que requiere el uso de gafas especiales será más rápido que la llegada del color.

Por otro lado, la cadena autonómica TV3 emitirá el primer anuncio publicitario en 3D el 15 de mayo, un spot del club de cultura TR3SC, informó hoy la cadena de televisión pública catalana.

La campaña, que tiene por eslogan 'Sólo los socios del TR3SC pueden vivir la cultura en toda su dimensión', supondrá la primera emisión en 3D por televisión en Cataluña.

Los socios del club de cultura recibirán unas gafas 3D junto a la revista bimestral que el club envía a casa de sus miembros.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad