Cuatro pagó una "propina" a los chabolistas que robaron chatarra

Los chabolistas del poblado de El Vacie, en Sevilla capital, acusados de participar en el robo de hierros por el que también está imputada la periodista del programa 21 días, de Cuatro, Samanta Villar, negaron hoy los hechos al tiempo que exculparon de los mismos a la reportera.

La declaración de estos cuatro chabolistas pertenecientes al asentamiento de El Vacie se produce después de que este martes acudiera al Juzgado que instruye el caso la propia reportera, que defendió que desconocía que se fuera a producir este robo.

En este sentido, fuentes del caso informaron a Europa Press de que los chabolistas, estaban citados a declarar cuatro aunque finalmente uno se negó a ello, señalaron ante el juez de Instrucción número 7 de Sevilla que Samanta sí condujo la furgoneta en la que depositaron los hierros pero pusieron de manifiesto que ella desconocía lo que iban a hacer.

No obstante, los chabolistas implicados, que ratificaron la declaración prestada ante la Guardia Civil, aseguraron que ellos no robaron nada, sino que cogieron unos hierros que estaban depositados en una cuba fuera de una nave, al tiempo que informaron al juez de que los responsables del programa televisivo le pagaron una "propina" por los 21 días que la reportera pasó junto a ellos.

Así, durante su declaración, que se extendió por espacio de unos 20 minutos, la reportera ratificó la declaración realizada previamente ante la Guardia Civil y aseguró que "no tenía ni idea" de que se fuera a producir este presunto hecho delictivo y que cuando pasó, pensó que era una "broma".