Telemanía
pixel

Del papel a la televisión

La revista satírica 'El Jueves' adapta su tira cómica 'La parejita' en episodios de cinco minutos

"Es la crónica de la primera convivencia. Es humor costumbrista". Así define La parejita el productor ejecutivo del cómic que ahora se convierte en serie de televisión, José Luis Martín.

La revista   lleva 13 años publicando semanalmente la tira en papel y ahora se ha lanzado al mundo audiovisual. " La historia es muy querida y ha funcionado muy bien. Hay que expandirse", apunta Martín. El Jueves

En colaboración con Diagonal Tv, el semanario satírico ha producido 65 capítulos de 5 minutos cada uno."Es una mini- sitcom convencional y autoconclusiva", explica.

"La historia que relata es la misma" que en las viñetas -cuenta Martín-, "la vida de una parejita que empieza a vivir junta y que aunque se quiere va viendo que la convivencia tiene sus pros y sus contras".

Con esta serie, El Jueves da sus primeros pasos por el mundo de la producción audiovisual y ha preferido optar temáticamente "por lo fácil", reconoce. Lo que no ha sido tan sencillo ha sido la producción. "Estamos satisfechos del producto porque ha salido una cosa muy buena, pero ha sido duro. Lo más importante era respetar la esencia de la tira y lo hemos conseguido".

El creador de la tira en la revista, Manel Fontdevilla, se ha mantenido al margen de su adaptación televisiva porque "tiene mucho trabajo", apunta el productor. "Él nos dio el visto bueno. Cuando vio los primeros vídeos le gustaron y yo me quedé muy tranquilo".

Ya están listos los capítulos y ahora toca convencer a las cadenas de la calidad de la serie para que apuesten por ella. "Estamos en negociaciones con algunas televisiones", dice Martín.

"Decidimos producir la serie antes que buscar una cadena porque, aunque ahora en general se produce para las televisiones,  creemos que este concepto va a cambiar. Cada día hay más soportes como Internet o móvil, por lo que no se puede hacer producciones exclusivas para televisión, proque el público también evoluciona", concluye.

Este proyecto se anuncia tras el reciente estreno en La Sexta de Estados alterados, la adaptación audiovisual de las tiras de Maitena.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad