El partido de los lunes, en Digital + y Gol TV

Cámara grabando en un partido de fútbol.mediaset.es

El partido Tenerife-Mallorca, de la jornada 22 de Primera División, será el primero que se jugará en lunes, el 15 de febrero, a las 21.00 horas, según anunció la Liga de Fútbol Profesional, que comunicó que el enfrentamiento de Segunda Córdoba-Cádiz, de la jornada 24, será el viernes 12, a las 21.00 horas.En cuanto al encuentro de la Liga Adelante (Segunda División) que hasta ahora se emitía en Canal+ Liga y Gol TV los sábados a las 16.00, pasa a retransmitirse en estos mismos canal los viernes a las 21.00.

La Asamblea General Extraordinaria de la LFP aprobó con un único voto en contra que se amplíe el calendario de la Liga a un nuevo partido el lunes. Según explicó el secretario general de la Liga, Carlos del Campo, se aplicarán los mismos criterios que hasta ahora para fijar los horarios.

Asimismo admitió que la celebración de un encuentro los lunes puede causar "pequeños perjuicios" a los aficionados.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ratificó ayer el cambio en el calendario de partidos, que realiza a medida de Mediapro, titular de los derechos de la mayoría de los clubes de Primera.

A partir del 15 de febrero, Gol TV (canal temático de Mediapro) sumará a su oferta el nuevo encuentro de los lunes (21.00), uno de los que ahora se disputaba los domingos a las 17.00 en pay per view. Y que Digital + seguirá comercializando en esta modalidad de pago por visión.

Gol TV y Digital+ Liga siguen compartiendo la emisión de tres partidos de la Liga BBVA -dos los sábados, a las 18.00 y 20.00, y un tercero el domingo, a las 19.00-, y el de los domingos a las 21.00 lo ofrece en exclusiva Canal+.