El partido de la selección, amenazado por la huelga de RTVE

El futbolista Fernando Torres.mediaset.es

Los aficionados españoles al fútbol podrían quedarse sin ver por televisión el próximo miércoles, 3 de marzo, el amistoso entre las selecciones de Francia y España, que se disputará en París, debido a la huelga de 24 horas que han convocado para ese día los sindicatos de RTVE en protesta por la externalización.Asimismo, de la huelga se informará con una pieza propia en todos los informativos diarios, "incluyendo las reivindicaciones de la huelga en TVE y RNE". En iRTVE y Teletexto habrá una inclusión como una de las noticias del día.

El comité de huelga informó esta tarde en una nota de los acuerdos a que ha llegado con la dirección de la corporación para la elaboración de la programación en TVE, RNE y Medios Interactivos de ese día. "La Dirección estudiará de qué manera puede organizar la programación para que sea distinta a la habitual. Anuncia que el partido de fútbol de España no tendrá servicios mínimos, por lo que si la huelga le afecta, no se podrá programar", señala el comunicado de los representantes sindicales.

Se da la circunstancia de que este amistoso es uno de los más atractivos que tiene previsto jugar La Roja antes del Mundial de Sudáfrica de este verano, y con toda probabilidad le reportaría a TVE muy buenos resultados de audiencia.

Por otra parte, durante la jornada de huelga aparecerá un anuncio de los paros en TVE al comienzo de cada programa en el que se indique que esta programación es distinta a la habitual por la protesta.

El miércoles, el telespectador notará una reducción de los programas informativos diarios "estrictamente a la urgente actualidad, con una duración no superior al 25%" del tiempo acostumbrado, según los sindicatos, aunque la dirección avisa de que todo dependerá de la actualidad de ese día.