Telemanía
pixel

.

El pasado nazi del presidente de la televisión pública polaca, al descubierto

Polémica tras la publicación de unas fotos de los años noventa en las que Piotr Farfal, de 30 años, realiza el saludo hitleriano junto a otros 'cabezas rapadas'

.

El portal de Internet efakt ha publicado varias fotografías inéditas en las que el presidente de la televisión pública polaca (TVP), Piotr Farfal, aparece realizando el saludo hitleriano junto a otros cabezas rapadas, unas imágenes que han levantado la polémica en Polonia.

Farfal, de 30 años y miembro del partido nacionalista Liga de las Familias Polacas, destacó en su juventud como activista de organizaciones cercanas a la ultraderecha, un pasado comprometedor que no ha impedido que ahora se sitúe al frente de TVP tras una fulminante carrera en ese medio.

Las imágenes publicadas por efakt, tomadas en la primera mitad de la década de los noventa, muestran a un joven Farfal con el brazo en alto, acompañado de otros muchachos de estética nazi que imitan este gesto.

El diario Gazeta Wyborcza define al presidente del ente público como un "antiguo neonazi", algo que ha hecho que conocidos intelectuales polacos, como los directores de cine Agnieszka Holland y Andrzej Wajda, hayan pedido en repetidas ocasiones su destitución.

Recientemente el canal de televisión franco alemán Arte suspendió la colaboración con la cadena pública polaca como protesta por la orientación política de su presidente.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset incrementa su ventaja sobre Atresmedia en inversión publicitaria

Según el último estudio de Infoadex, en el primer semestre de 2017 Internet arrebata a los Diarios la segunda plaza en ingresos

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

Con Juanes y Pablo López de 'coaches' junto a Manu Carrasco y Malú "todo puede cambiar" en el 'talent-show' de Telecinco en otoño. La edición de adultos y la de niños "no dejarán indiferente a nadie"

SERIES USA

El Mundo del Revés, a por "los demás" en el regreso de 'Stranger things'

Homenaje a 'Los cazafantasmas' y a 'Thriller' en el tráiler de la segunda temporada de la serie que Netflix estrena el 27 de octubre

GENTE

Condicional para O.J. Simpson tras nueve años de prisión por robo

El deportista y actor estadounidense, absuelto en 1994 del asesinato de su exesposa y un amigo, cumplía una condena de hasta 33 años por sustraer objetos deportivos en un hotel de Las Vegas

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad