Telemanía
pixel

.

"No iba a permitir que un tío con un gorro rojo arruinase mi carrera"

Tras la rabia y las lágrimas que le provocó el boicoteo de su actuación en Eurovisión, Daniel Diges se siente "ganador" a pesar de su 15º puesto

.

Tras la rabia y las lágrimas que le provocó el boicoteo de su actuación en Eurovisión, Daniel Diges se siente "ganador",a pesar de haber quedando en el 15º puesto. "He vivido una experiencia única, eso sí, dos veces", ha comentado hoy con muy buen humor a su vuelta a Madrid. "Me siento ganador, la actuación como la canción ha tenido una gran repercusión", ha explicado en rueda de prensa el representante de España en Eurovisión 2010.

Gracias al se ha hablado tanto de él como de la triunfadora de la noche, Lena Meyer-Landrut. " Hice lo que tenía que hacer, seguir con mi actuación, proyectar aún más mi voz y sonreír", ha asegurado el cantante de Alcalá de Henares. espontáneo que irrumpió en el escenario cuando cantaba Algo pequeñito,

En un principio, el actor y cantante se temió lo peor, incluso pensó que podía ser un "terrorista", pero cuando se dio cuenta de que era un boicoteador se creció en el escenario para "intentar eclipsarle y borrar su imagen".

Era consciente de que tenía tan sólo tres minutos para brillar delante de millones de espectadores, así que no se dejó llevar por los nervios. "No iba a permitir que un tío con un gorro rojo arruinase mi carrera", ha señalado.

Sintió tanta rabia como impotencia: "Cuando terminó la actuación empecé a llorar de rabia, llevaba tres meses preparando la canción y deseaba hacer un trabajo digno".

Diges jamás olvidará su paso por el Telenor Arena, de Noruega, actuación que le ha permitido "crecer y superarse a sí mismo", le ha dado tablas sobre el escenario.

"Me llevé un disgusto fuerte, pero vinieron todos a disculparse. Lo que no me gustó es que en los ensayos vinieran a pedirme la acreditación y luego se les pasara eso. Eso me sorprendió. De hecho, hubo un ensayo que casi no lo pude hacer porque no llevaba mi acreditación".

"Para muchas personas Eurovisión es un objetivo, para mí ha sido una actuación más. Me ha dado muchas más cosas buenas que malas y me han tratado como si fuera la princesa Letizia", ha declarado.Tras el incidente, llegaron lo ánimos y las felicitaciones por su profesionalidad. Recuerda con especial cariño el abrazo que le dio el representante de Bélgica, así como las palabras de consuelo que tuvo Alexander Rybak, el ganador de la edición anterior.

Sin querer entrar en polémica, Diges ha dicho que "menos mal que el incidente ocurrió" en su actuación, porque "si esa persona se mete en la interpretación de otro país, España queda el último lugar".

Ante la repercusión que ha tenido el incidente en los medios de comunicación de toda Europa, Diges dice vivir un sueño y advierte que hay que "tener cuidado con los deseos", porque cuando llegó a Oslo vio en la portada de un periódico a Cristiano Ronaldo y comentó "a ver si el domingo la ocupa España y así ha sido, aunque no por ser ganadora".

Respecto a la triunfadora de Eurovisión, Daniel Diges asegura que no era su canción favorita: " Prefería la noruega y me impresionó la voz de la cantante de Albania".

Según Eva Cebrián, directora de Programas de RTVE, "es difícil valorar si el boicoteo ha podido influir en la puntuación, lo cierto es que durante toda la semana España era la favorita".

Respecto a los rumores de que la televisión pública no va a volver a Eurovisión, Cebrián ha afirmado que "de momento no se han planteado nada, ha funcionado bien. Estamos disfrutando este momento".

Preguntada si detrás de ese incidente podría haber otra cadena de televisión, dijo "no tener ninguna información".

RTVE ha pedido explicaciones a la televisión noruega y a la Unión Europea de Radiodifusión (UER). "En función" de éstas, "se tomarán las medidas oportunas", ha dicho Cebrián.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Carlos Sobera presentará el 'game-show' 'The wall' en Telecinco

La adaptación del concurso de 'prime time' de NBC se grabará en unos estudios de París ya que en España no existe un plató de las dimensiones que exige la espectacular escenografía

Publicidad

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset España gana 60,6 millones hasta marzo, el doble que Atresmedia

El titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo en ingresos, márgenes operativos y beneficio neto con su mejor resultado del primer trimestre de los últimos nueve años

DESPEDIDA

Muere Amparo Pacheco, la 'quiosquera' de 'Cuéntame cómo pasó'

La madre de Manolo Cal, también actor en la serie nostálgica de La 1, fallece a los 91 años tras 75 de carrera en el teatro y en la televisión

TELEVISIÓN PÚBLICA

RTVE considera "suficiente" su presupuesto para 2017

Con unos costes estimados en 972,8 millones de euros, la radiotelevisión pública destinará 386,99 millones a la partida de personal

SERIES NACIONALES

Cambio de presidencia en Montepinar

Primera promo de la décima temporada de 'La que se avecina', que Telecinco estrena próximamente

GENTE

A Whitney Houston le pudo salvar su asistente-amiga-amante

El documental de Showtime 'Whitney: Can I be me' aborda la mala influencia sobre la protagonista de 'El guardaespaldas' que ejercieron su esposo, Bobby Brown, y su madre

SERIES INTERNACIONALES

Aprenda dothraki y alto valyrio en seis semanas

El 'creador de lenguas' David J. Peterson dará clases en la Universidad de Berkeley (California) de los idiomas que se hablan en 'Juego de tronos'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad