Telemanía
pixel

.

La 1 pierde otro punto en marzo

La pública vuelve a la audiencia que tenía antes de quedarse sin anuncios

Telecinco, con un 14,5% de cuota, es líder de las cadenas comerciales

Cada espectador ve una media de cuatro horas de televisión al día

.

La 1 pierde otro punto en marzo

La 1 perdió un punto más por segundo mes consecutivo, y cierra marzo con un 16,6% de cuota de pantalla. Vuelve así a los registros de diciembre, cuando emitió sus últimos anuncios. Telecinco reduce la distancia respecto a la pública y  es la comercial más vista, con un share del 14,5%. Asimismo es  y aventaja a Antena 3 -con su peor resultado desde enero de 1992- en 23 décimas. Y con el estreno de Fernando Alonso en Ferrari, La Sexta consigue un 7,1%, a cuatro décimas de Cuatro. Las autonómicas se mantienen con un 12,7%. líder en target comercial (15%)

En el mes del apagón analógico definitivo, la TDT alcanza una nueva marca (67,5%, con 7,8 puntos más que en febrero) frente al sistema tradicional (11,8%). Cable (15,2%) y satélite (5,5%) pierden seis y dos décimas, respectivamente.

En paralelo, las cadenas temáticas de concesión TDT crecen 1,1 puntos de cuota, y se quedan con un 14,7%. Encabeza el ranking la infantil Clan TVE (2,7%).

Con un promedio de cuatro horas y dos minutos, éste ha sido el mes de marzo de mayor consumo de la historia (siete minutos más que el del año pasado, aunque 13 menos que en febrero).

Los espectadores con TDT están más enganchados que los que no la tienen. Según un análisis de Barlovento Comunicación, los primeros dedicaron 245 minutos al día a ver televisión, y los segundos 221 minutos. De nuevo, Aragón y Andalucía son las comunidades más teléfilas.

El amistoso entre Francia y España del 3 de marzo es la emisión más vista en lo que va de año, con 8.262.000 espectadores (40,7%) en La 1.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Música, tendencias y cultura urbana, ‘A toda pantalla’ en Cuatro

María Gómez y Darío Manrique conducenel programa semanal, grabado íntegramente con 'smartphones' LG G6, que recupera el espíritu de 'Nosolomúsica'

EMPRESAS NACIONALES

Serio revés de Competencia a Atresmedia por denunciar a Mediaset

La CNMC archiva la acusación de infracción en la gestión de la publicidad de 13TV y TNT y rechaza revisar las condiciones de la concentración de Antena 3 y La Sexta

GENTE

"Seguimos buscando valientes, que sabemos que hay muchos"

"En mi casa molan más otros papás", reconoce El Langui, el artista que pone voz a la campaña contra el acoso escolar de 12 Meses de Mediaset España

ANIVERSARIO

Por qué son amarillos y otras 29 curiosidades sobre 'Los Simpson'

La 'familia' de Matt Groening en Springfield -Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie- celebra su Día Mundial al cumplir 30 años

AUDIENCIAS

Carreño y Castaño anulan a De la Morena en la radio deportiva

Tras perder 600.000 oyentes en un año y con la Cope recortando distancias, la SER repite como emisora líder en el primer EGM de 2017, con 4.206.000 seguidores

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad