Telemanía
pixel

.

La policía noruega detiene a Jimmy Jump para que no vuelva a montarla

En la ceremonia de bienvenida a Beatriz de Holanda, los servicios de seguridad detectaron al saboteador de Eurovisión a cinco metros del rey Harald

.

Jimmy Jump , el espontáneo que irrumpió el pasado sábado en plena actuación del español Daniel Diges en el Festival de Eurovisión celebrado en Oslo, ha vuelto a ser detenido hoy en la capital noruega en aplicación de una norma de la Ley de Extranjería, según ha informado a Efe su representante, Álex Sola.

La policía noruega llegó a casa de Sola para interesarse por el paradero de Jimmy Jump, que fue puesto en libertad el domingo tras pagar una fianza de 1.880 euros, y que en ese momento no se encontraba en el lugar.

Jump y Sola acudieron juntos después a una comisaría de Oslo, donde pensaron que serían interrogados, pero una vez allí fueron separados y el espontáneo quedó detenido, según ha contado a Efe el representante en una conversación telefónica.

Según Sola, la policía ha aplicado a Jimmy Jump una norma de la Ley de Extranjería que contempla la detención de las personas que puedan amenazar la seguridad, la salud, el orden y la paz del país.

"La policía ha detenido a Jimmy porque teme que su presencia haga peligrar la seguridad de las celebridades que se encuentran en estos momentos en Oslo", ha añadido el representante.

Según ha informado hoy la prensa noruega, Jump fue detenido ante las sospechas de la policía de que pudiera volver a actuar durante la visita de la reina Beatriz de Holanda a Noruega.

Al parecer, según relata la televisión pública noruega NRK en página web, los servicios encargados de la seguridad de la visita real llegaron a detectar ayer la presencia del español a escasos cinco metros del rey Harald de Noruega durante la ceremonia de bienvenida a la reina de Holanda en Oslo.

Sin embargo, Sola cree que la verdadera razón por la que Jimmy Jump ha sido detenido es "porque le tienen manía", y por represalias de la policía, ante la evidencia de que el espontáneo pudo ingresar al recinto del Telenor Arena de Oslo sin entradas en un par de ocasiones.

El representante, que ya se ha puesto en contacto con abogados, cree que la situación de Jump debe resolverse en unas 24 horas, cuando la policía tenga que decidir si lo deja en libertad o lo obliga definitivamente a dejar el país.

Jimmy Jump, cuyo verdadero nombre es Jaume Marquet Cot, es un espontáneo profesional nacido en Sabadell en 1974. Previamente a su incursión eurovisiva su trayectoria se había centrado en eventos deportivos como Roland Garros, la final de la Champions League o la Eurocopa.

Su afición a irrumpir en eventos deportivos ya le había costado una multa de 60.100 euros, impuesta por la Comisión de Violencia del Fútbol Español, cuando en 2006 saltó al campo durante el partido de semifinales entre el Villarreal y el Arsenal, de la Champions.

En la final de Eurovisión y cuando Diges interpretaba, en el segundo puesto, Algo pequeñito, Marquet volvió a burlar las medidas de seguridad y permaneció unos 20 segundos integrado en el cuerpo de baile, ataviado con una camiseta promocional de su página web y tocado con una barretina.

Tras huir del escenario, el espontáneo fue reducido por el cuerpo de seguridad del recinto y puesto a disposición policial, mientras Diges continuaba su actuación, que no interrumpió en ningún momento, como si nada hubiera sucedido.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset incrementa su ventaja sobre Atresmedia en inversión publicitaria

Según el último estudio de Infoadex, en el primer semestre de 2017 Internet arrebata a los Diarios la segunda plaza en ingresos

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

Con Juanes y Pablo López de 'coaches' junto a Manu Carrasco y Malú "todo puede cambiar" en el 'talent-show' de Telecinco en otoño. La edición de adultos y la de niños "no dejarán indiferente a nadie"

SERIES USA

El Mundo del Revés, a por "los demás" en el regreso de 'Stranger things'

Homenaje a 'Los cazafantasmas' y a 'Thriller' en el tráiler de la segunda temporada de la serie que Netflix estrena el 27 de octubre

GENTE

Condicional para O.J. Simpson tras nueve años de prisión por robo

El deportista y actor estadounidense, absuelto en 1994 del asesinato de su exesposa y un amigo, cumplía una condena de hasta 33 años por sustraer objetos deportivos en un hotel de Las Vegas

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad