Telemanía
pixel

.

La policía noruega detiene a Jimmy Jump para que no vuelva a montarla

En la ceremonia de bienvenida a Beatriz de Holanda, los servicios de seguridad detectaron al saboteador de Eurovisión a cinco metros del rey Harald

.

Jimmy Jump , el espontáneo que irrumpió el pasado sábado en plena actuación del español Daniel Diges en el Festival de Eurovisión celebrado en Oslo, ha vuelto a ser detenido hoy en la capital noruega en aplicación de una norma de la Ley de Extranjería, según ha informado a Efe su representante, Álex Sola.

La policía noruega llegó a casa de Sola para interesarse por el paradero de Jimmy Jump, que fue puesto en libertad el domingo tras pagar una fianza de 1.880 euros, y que en ese momento no se encontraba en el lugar.

Jump y Sola acudieron juntos después a una comisaría de Oslo, donde pensaron que serían interrogados, pero una vez allí fueron separados y el espontáneo quedó detenido, según ha contado a Efe el representante en una conversación telefónica.

Según Sola, la policía ha aplicado a Jimmy Jump una norma de la Ley de Extranjería que contempla la detención de las personas que puedan amenazar la seguridad, la salud, el orden y la paz del país.

"La policía ha detenido a Jimmy porque teme que su presencia haga peligrar la seguridad de las celebridades que se encuentran en estos momentos en Oslo", ha añadido el representante.

Según ha informado hoy la prensa noruega, Jump fue detenido ante las sospechas de la policía de que pudiera volver a actuar durante la visita de la reina Beatriz de Holanda a Noruega.

Al parecer, según relata la televisión pública noruega NRK en página web, los servicios encargados de la seguridad de la visita real llegaron a detectar ayer la presencia del español a escasos cinco metros del rey Harald de Noruega durante la ceremonia de bienvenida a la reina de Holanda en Oslo.

Sin embargo, Sola cree que la verdadera razón por la que Jimmy Jump ha sido detenido es "porque le tienen manía", y por represalias de la policía, ante la evidencia de que el espontáneo pudo ingresar al recinto del Telenor Arena de Oslo sin entradas en un par de ocasiones.

El representante, que ya se ha puesto en contacto con abogados, cree que la situación de Jump debe resolverse en unas 24 horas, cuando la policía tenga que decidir si lo deja en libertad o lo obliga definitivamente a dejar el país.

Jimmy Jump, cuyo verdadero nombre es Jaume Marquet Cot, es un espontáneo profesional nacido en Sabadell en 1974. Previamente a su incursión eurovisiva su trayectoria se había centrado en eventos deportivos como Roland Garros, la final de la Champions League o la Eurocopa.

Su afición a irrumpir en eventos deportivos ya le había costado una multa de 60.100 euros, impuesta por la Comisión de Violencia del Fútbol Español, cuando en 2006 saltó al campo durante el partido de semifinales entre el Villarreal y el Arsenal, de la Champions.

En la final de Eurovisión y cuando Diges interpretaba, en el segundo puesto, Algo pequeñito, Marquet volvió a burlar las medidas de seguridad y permaneció unos 20 segundos integrado en el cuerpo de baile, ataviado con una camiseta promocional de su página web y tocado con una barretina.

Tras huir del escenario, el espontáneo fue reducido por el cuerpo de seguridad del recinto y puesto a disposición policial, mientras Diges continuaba su actuación, que no interrumpió en ningún momento, como si nada hubiera sucedido.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Carlos Sobera presentará el 'game-show' 'The wall' en Telecinco

La adaptación del concurso de 'prime time' de NBC se grabará en unos estudios de París ya que en España no existe un plató de las dimensiones que exige la espectacular escenografía

Publicidad

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset España gana 60,6 millones hasta marzo, el doble que Atresmedia

El titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo en ingresos, márgenes operativos y beneficio neto con su mejor resultado del primer trimestre de los últimos nueve años

DESPEDIDA

Muere Amparo Pacheco, la 'quiosquera' de 'Cuéntame cómo pasó'

La madre de Manolo Cal, también actor en la serie nostálgica de La 1, fallece a los 91 años tras 75 de carrera en el teatro y en la televisión

TELEVISIÓN PÚBLICA

RTVE considera "suficiente" su presupuesto para 2017

Con unos costes estimados en 972,8 millones de euros, la radiotelevisión pública destinará 386,99 millones a la partida de personal

SERIES NACIONALES

Cambio de presidencia en Montepinar

Primera promo de la décima temporada de 'La que se avecina', que Telecinco estrena próximamente

GENTE

A Whitney Houston le pudo salvar su asistente-amiga-amante

El documental de Showtime 'Whitney: Can I be me' aborda la mala influencia sobre la protagonista de 'El guardaespaldas' que ejercieron su esposo, Bobby Brown, y su madre

SERIES INTERNACIONALES

Aprenda dothraki y alto valyrio en seis semanas

El 'creador de lenguas' David J. Peterson dará clases en la Universidad de Berkeley (California) de los idiomas que se hablan en 'Juego de tronos'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad