Telemanía
pixel

EN CINCO PALABRAS...nacho abad, presentador de 'Rojo y Negro', de Telecinco

"Me pongo una coraza porque si no, sería inaguantable"

Nacho Abad debuta como presentador en Telecinco y se pone al frente de Rojo y Negro. En el late-night de los miércoles, el periodista y colaborador de El programa de Ana Rosa abordará los sucesos de la actualidad acompañado por especialistas que ayudarán a comprender y a analizar las diferentes situaciones.

¿Cómo definirías Rojo y Negro?

Un programa de sucesos riguroso y serio en el que vamos a intentar destacar las informaciones más importantes del momento para analizarlas. Vamos a contar con especialistas que den el perfil de cada noticia para que ayuden a comprender lo que sucede.

  ¿Cómo surgió el proyecto?

En realidad se le ocurrió a Ana Rosa antes del verano, lo empezó a mover en su productora (Cuarzo) y aquí estamos. Cuando me lo planteó estaba encantado. Ahora sigo feliz, pero tengo angustia porque es un reto.

¿El programa tiene una estructura cerrada?

Es un programa abierto, no tenemos una escaleta cerrada. Iremos modificándolo con la experiencia que vayamos teniendo, con las audiencias... Lo que manda es la actualidad y si hay que volcarse en una cosa o dividir el programa en secciones o apartados se hará.

¿Vas a tratar los mismos temas que en El programa de Ana Rosa?

Sí, porque la actualidad manda. De los que llevemos a Ana Rosa elegiremos los dos o tres más importantes para analizarlos en profundidad.

¿Por qué crees que gustan tanto los sucesos?

Por la actualidad. Depende también del nivel de alarma social que se crea, que ahora mismo va en aumento. España es uno de los países europeos con menos criminalidad, pero cada día va a más.

Dentro de la información de sucesos, ¿dónde está el límite del morbo?

En mi caso yo intento dar a conocer los datos que son necesarios para entender la noticia, los demás no se dan.

¿Qué noticias son las que más te han impresionado?

Normalmente intento mantener distancia con las noticias y me pongo una coraza, porque si dejo que me afecten puede llegar a ser inaguantable. Pero muchas veces, sin querer, te involucras con las familias, como fue en el caso de la madre de Sandra Palo, con quien todavía mantengo una relación de amistad. Las noticias que más me cuestan son las de pederastia, me superan.

¿Te da miedo enfrentarte a un programa en solitario?

Me da respeto porque es una nueva etapa para mí. Me hace mucha ilusión, pero me da miedo porque me considero muy riguroso, muy exacto y quiero que vaya todo acorde a lo que yo pienso. Cuando eres colaborador eres responsable sólo de tus comentarios, pero cuando eres el presentador todo lo que pase en el programa es responsabilidad tuya.

¿Te gustaría hacer otro tipo de formatos?

De momento no. Esto es un proyecto que quería hacer desde hace mucho tiempo y ahora vivo el presente. Rojo y Negro es, junto a El programa de Ana rosa, lo más importante. Hasta dentro de tres o cuatro años no me quiero plantear nada más.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

El beneficio de Mediaset España sube a 125,7 millones hasta junio

La compañía titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo con el mejor primer semestre de los últimos nueve años

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Los concursantes de 'La voz' levantan las manos a ritmo de Mackelmore

Los 'coaches' Manuel Carrasco, Malú, Juanes y Pablo López, listos para la quinta edición del 'talent-show' que llega a Telecinco en otoño, cargado de Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

SERIES USA

George R.R. Martin promete un libro de Poniente en 2018... o "quizá dos"

El autor de la saga en la que se basa 'Juego de tronos' tiene medio escritas dos novelas: 'Fuego y sangre' y 'Vientos de invierno'

PROPUESTA en el parlamento

El PSOE quiere prohibir el inglés en Eurovisión

El partido liderado por Pedro Sánchez insta a Cultura a intervenir para garantizar que RTVE "se tome en serio" su presencia en el festival que en 2018 se celebra el 12 de mayo en Lisboa

INTERNACIONAL

Chester Bennington grabó un 'Carpool karaoke' antes de suicidarse

Linkin Park participa en los especiales que produce Apple Music sobre el formato de James Corden, y que cuenta con invitados como Will Smith, LeBron James, Shakira o Metallica

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad