Telemanía
pixel

.

'Amores que duelen', de Mediaset, premio contra la violencia de género

Fundación Grupo Norte reconoce el trabajo periodístico del programa que conduce Roberto Arce; a Beatriz García Manso, de 'Yo Dona', y a 'Tolerancia cero', de Radio 5

.

Roberto Arce, presentador de 'Amores que duelen'

Trabajos de Mediaset, Radio 5 (RNE) y Yo Dona han ganado el II Premio de Periodismo Fundación Grupo Norte contra la Violencia de Género en sus respectivas categorías de televisión, radio y medio escrito.

Más de un centenar de trabajos, remitidos por periodistas y medios de comunicación de todo el país, se han presentado a esta segunda convocatoria de un premio que tiene por objetivo reconocer y recompensar las buenas prácticas periodísticas que hayan contribuido a la defensa y difusión de los valores contra esta lacra social.

El jurado, reunido en Madrid e integrado por reconocidos periodistas de los diferentes ámbitos, ha valorado la elevada calidad de los trabajos remitidos y ha decidido distinguir con el galardón de Medio Escrito a la periodista Beatriz García Manso, por el reportaje Esto no es amor, publicado en la revista Yo Dona, perteneciente a Unidad Editorial.

El jurado ha destacado el "excelente trabajo" que aborda la violencia de género en adolescentes con una guía para padres y otra para comprender los síntomas de alerta, como por ejemplo el control del móvil sobre la pareja, la forma de vestir o las relaciones de amistad que se mantienen.

En la categoría de Televisión, el premio ha recaído en el programa Amores que duelen, de Mediaset España en colaboración con Verme Media.

Presentado por el periodista Roberto Arce, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el espacio se enmarca en la campaña institucional de 12 meses por la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer y da voz a mujeres valientes que, en primera persona y a cara descubierta, confían sus historias, su dolor y su lucha por salir adelante.

Amores que duelen está vinculado a la campaña institucional Doy la cara en favor de la igualdad de género puesta en marcha en 2014 por la iniciativa de responsabilidad social 12 Meses de Mediaset España, que ha dedicado parte de sus esfuerzos a la lucha contra la violencia de género con la emisión de un spot protagonizado por diferentes presentadores de Informativos Telecinco encabezados por Pedro Piqueras, David Cantero, Isabel Jiménez y Carme Chaparro.

Por último, el galardón en la categoría de Radio ha sido para Marta Gómez Casas, directora y presentadora del programa Tolerancia cero, de Radio 5 (RNE), por el programa Hambre por una vida sin violencia, que recoge el testimonio de un grupo de mujeres que se pusieron en huelga de hambre para pedir un pacto de Estado contra la violencia de género, cuando se cumplen 13 años de la aprobación de la Ley Integral que sacó esta realidad del espacio privado de los hogares y la convirtió en un problema de toda la sociedad.

Tolerancia cero es un programa semanal dedicado a la igualdad, y lleva en antena desde 2004 intentando arrinconar la desigualdad y hacer que este mundo sea más justo.

Las tres categorías están dotadas con un premio en metálico de 6.000 euros y una obra exclusiva de la escultora vallisoletana Concha Gay que lleva por título Árbol de luz.

La entrega de los II Premios de Periodismo contra la Violencia de Género de la Fundación Grupo Norte se realizará el martes día 25 de abril en la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, en un acto que clausurará la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

El evento acogerá también el Foro Medios de comunicación y Violencia de Género, en el que participarán profesionales de los medios de comunicación, asociaciones de mujeres, expertos, así como estudiantes del Grado de Periodismo.

Las inscripciones para acudir al acto continúan abiertas en www.fundaciongruponorte.es, donde también se pueden ver los tres trabajos premiados.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

COPRODUCCiÓN INTERNACIONAL

HBO emitirá en primicia la serie de Mediaset España ‘Supermax’

Cuatro estrenará en abierto la ficción que combina acción, aventura, supervivencia y misterio en torno a un 'reality' extremo y que protagonizan Santiago Segura y Rubén Cortada

Publicidad

CINE

Álex de la Iglesia sirve una cena de amigos y 'Perfectos desconocidos'

La película protagonizada por Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduard Fernández, Dafne Fernández, Eduardo Noriega, Belén Rueda y Pepón Nieto llega a los cines el 1 de diciembre

EMPRESAS NACIONALES

El beneficio de Mediaset España sube a 125,7 millones hasta junio

La compañía titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo con el mejor primer semestre de los últimos nueve años

PROGRAMAS NACIONALES

Los concursantes de 'La voz' levantan las manos a ritmo de Mackelmore

Los 'coaches' Manuel Carrasco, Malú, Juanes y Pablo López, listos para la quinta edición del 'talent-show' que llega a Telecinco en otoño, cargado de Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

SERIES USA

TELEVISIÓN PÚBLICA

RTVE trabaja con un presupuesto de mil millones para 2018

El presidente de la radiotelevisión estatal, José Antonio Sánchez, avanza que la Corporación presenta un superávit de 2,2 millones de euros en el primer semestre del año

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad