Telemanía
pixel

.

La presidenta madrileña cree que pegaron a Tertsch por sus críticas al Gobierno

Esperanza Aguirre pide el rechazo contundente a las agresiones físicas y morales, "ya que la esencia de una democracia es la protección de los discrepantes"

.

Hermann Tertsch.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que el hecho de que Hermann Tertsch sea un periodista que muchas veces es crítico con el Gobierno central "no puede en absoluto justificar la agresión física"; pero tampoco " agresiones morales que en forma de presuntas bromas, manipulando su manera de expresarse, quitando palabras y poniéndolas le han hecho aparecer como un asesino", en referencia velada a las burlas de que fue objeto el periodista por parte de El intermedio, de La Sexta.

"La actitud crítica con el Gobierno de Tertsch no puede justificar una agresión física o moral", consideró Aguirre en declaraciones a los periodistas durante un acto en el hospital San Carlos.

A juicio de Aguirre, " la agresión física es el argumento de quienes no tienen argumentos".

La presidenta defendió la libertad de expresión y pidió que todos apoyen a Tertsch y rechacen con la máxima contundencia las agresiones físicas y morales, "ya que la esencia de una democracia es la protección de los discrepantes".

"En modo alguno se puede aceptar que un periodista, porque discrepe de un determinado gobierno, pueda ser agredido física o moralmente", insistió.

La presidenta regional recibió ayer la noticia de que el director del Diario de la Noche de Telemadrid fue "brutalmente agredido" al recibir "una patada por la espalda de un profesional", que le produjo una rotura de costillas y el encharcamiento de un pulmón.

La Dirección de Telemadrid ha condenado hoy "ésta y todas las acciones violentas que atenten contra los derechos más elementales de cualquier ciudadano en un Estado democrático".

"Tertsch es un gran profesional, quien con su particular estilo y su análisis de la actualidad, ha conseguido posicionar a Diario de la Noche'como un referente informativo nocturno, ampliamente respaldado por la audiencia", recoge un comunicado emitido por Telemadrid, quien informa de que, durante su recuperación, el programa será conducido por Ana Samboal.

Asimismo, la Dirección agradeció todas las muestras de solidaridad que está recibiendo de otros medios, periodistas y representantes del mundo social, económico, político y cultural.

El consejero de Presidencia, Justicia y Interior, Francisco Granados, también ha expresado la repulsa de la Comunidad de Madrid hacia la paliza sufrida por el periodista y le ha trasladado a él y a su familia todo "el apoyo, cariño y solidaridad" del Ejecutivo autonómico.

Ante ello, el consejero repudió las "e insistió en que "hay que tener mucha prudencia y responsabilidad cuando se dirige un programa de televisión". agresiones morales" que ha podido sufrir el periodista por el montaje de El Intermedio

Por último, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha emitido un comunicado en el que lamenta el uso de la violencia en todas sus manifestaciones y, sobre todo, " cuando se dirige a periodistas que cumplen su trabajo de informar". Esta organización, mayoritaria en el sector con 48 asociaciones federadas, 13 vinculadas y más de 15.000 asociados, deseó además que el periodista de la cadena autonómica tenga una pronta recuperación.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Música, tendencias y cultura urbana, ‘A toda pantalla’ en Cuatro

María Gómez y Darío Manrique conducenel programa semanal, grabado íntegramente con 'smartphones' LG G6, que recupera el espíritu de 'Nosolomúsica'

EMPRESAS NACIONALES

Serio revés de Competencia a Atresmedia por denunciar a Mediaset

La CNMC archiva la acusación de infracción en la gestión de la publicidad de 13TV y TNT y rechaza revisar las condiciones de la concentración de Antena 3 y La Sexta

GENTE

"Seguimos buscando valientes, que sabemos que hay muchos"

"En mi casa molan más otros papás", reconoce El Langui, el artista que pone voz a la campaña contra el acoso escolar de 12 Meses de Mediaset España

ANIVERSARIO

Por qué son amarillos y otras 29 curiosidades sobre 'Los Simpson'

La 'familia' de Matt Groening en Springfield -Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie- celebra su Día Mundial al cumplir 30 años

AUDIENCIAS

Carreño y Castaño anulan a De la Morena en la radio deportiva

Tras perder 600.000 oyentes en un año y con la Cope recortando distancias, la SER repite como emisora líder en el primer EGM de 2017, con 4.206.000 seguidores

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad