El ex presidente de Endemol Francia se echa atrás en la compra de El Terrat

Andreu Buenafuente.mediaset.es

"A causa de una reorientación estratégica ante la actual situación del mercado", el grupo audiovisual internacional Banijay Entertainment y los antiguos socios de El Terrat -entre ellos el presiidente, Andreu Buenafuente- han acordado que la productora catalana vuelva "a manos de sus antiguos propietarios".

El anuncio, hecho a través de un comunicado, deja sin efecto la operación cerrada hace tres meses por la cual Banijay -fundada por Stéphane Courbit, ex presidente de Endemol Francia, y que ahora cuenta entre sus accionistas con Bernard Arnault, presidente de LVMH, y la familia Agnelli- compraba la empresa española.

Ésta explicó la transacción como una oportunidad de "abrirse a mercados internacionales" para la adquisición y colocación de formatos y "consolidarse como proveedor de contenidos".

No obstante, los creadores de El Terrat -que dejaron fuera del acuerdo su 8,25% en Gamp Audiovisual, el consorcio de productoras que controla el 512% de La Sexta- se quedaban al frente de la gestión diaria.