El presidente del Gobierno, primer invitado de María Teresa Campos en 'La mirada crítica'

Mº Teresa Campos, presentadora de 'La Mirada Crítica'TELECINCO

"Si tú me dices ven, lo dejo todo". Con esta sencilla sentencia, María Teresa Campos ha explicado por qué deja Punto Radio para ponerse al frente, a partir del próximo lunes, de La mirada crítica, la tertulia diaria que emite Telecinco desde hace 10 años.

"Recojo el testigo de Vicente Vallés, que deja alto el listón. Quiero mantenerlo y, si es posible", sumar también "a esa audiencia que tantos años me ha seguido en las mañanas de Telecinco". Su reto, mantener el prestigio del espacio y, si se puede, que "vaya a más".

"Empezamos fuerte", ha apuntado Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es el invitado del estreno. Campos nunca le ha entrevistado. Es "el hombre al que más preguntas hay que hacerle", en opinión de la periodista.

Pedro Piqueras se ha declarado "feliz por la recuperación de Mª Teresa Campos en un programa informativo. Es una gran periodista y una pionera en la información". También ha destacado su habilidad para el género de la entrevista, "porque hace las preguntas que hay que hacer", las que interesan "a la gente de la calle".

La periodista viene con las pilas cargadas: "Vengo a echar el resto de energía que me queda. Las fuerzas, la capacidad y la ilusión que tengo. Vamos, que si no me echan, yo no me voy a ir. Los espectadores se van a encontrar a la misma periodista que responde en cada momento a aquello que tiene delante".

La presentadora estará vinculada con la cadena por un par de años: ha explicado. "He firmado dos años con posibilidad de tres. Además de La mirada crítica,

El debate continuará en "la misma línea", aunque introducirá nuevos contenidos y contertulios (Alfredo Urdaci, Amparo Rubiales y Carmen Rigalt, entre otros). "Sería un error por mi parte cambiar el programa. Tendrá mi sello, como hace cualquier periodista, y a algunos les gustará más y a otros menos, pero como siempre".

LMC también abrirá, en la recta final, una ventana a la actualidad cultural con la sección Fuera de foco, en la que colaborará el escritor Miguel Ángel Almodóvar: "Como en un periódico, tendremos una especial dedicación a la cultura y a los espectáculos. Tenemos vocación de hacer de todo", ha explicado la presentadora.

Los espectadores se incorporan como tertulianos de la mesa política: "Lo haremos a través del teléfono, como hacía yo en la mesa del debate de Día a día

La nueva etapa de La mirada crítica contará también con su desarrollo en Internet a través de un al que los internautas pueden acceder desde la página web oficial de Telecinco. videoblog titulado La mirada indiscreta,

A través de esta herramienta, e inmediatamente después de cada edición del programa, aportará su visión y su análisis sobre la actualidad y realizará autocrítica.

A partir del lunes Campos se someterá al examen diario del público. "Yo no quiero agobiarme y pido por favor que me den un tiempo de rodaje. Quiero hacer un buen programa, y si Telecinco me deja hacerlo en el tiempo suficiente para situarlo, la audiencia vendrá sola. Hay que adecuarse a que la tele ya no es lo de antes y la tarta está más repartida".

La presentadora ha asegurado que no teme a sus competidoras, Susana Griso en Antena 3 y Pepa Bueno en TVE, y " lo único que me importa es el programa que voy a hacer. Bastante tengo ya con LMC,

María Teresa Campos ha dejado Punto Radio, donde conducía el segundo tramo del magacín matinal, Protagonistas. "Me encuentro mejor en la televisión. Es donde me puedo expresar más plenamente. Aunque no digo que no me guste la radio, porque es donde me he desarrollado como periodista", ha reconocido la presentadora.

Con La mirada crítica, Campos vuelve al diario en televisión. El pasado mes de octubre regresó a Telecinco para pilotar El laberinto de la memoria, un formato sin periodicidad fija que indagaba en la vida de políticos y empresarios.