El nuevo presidente de TV-3 se niega a renunciar a la publicidad

Enric Marín, nuevo presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).mediaset.es

El catedrático de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) Enric Marín y nuevo presidente de la Coporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) no es partidario de suprimir la publicidad en los medios de comunicación públicos. Y considera que sería un "error estratégico brutal" eliminar los anuncios.

Así, tras su toma de posesión en la CCMA, Marín explicó su postura próxima a la autorregulación de los medios públicos y quiso destacar el papel de la "autoridad" en el asunto: el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC).

Igualmente pidió que se le valore "cuando lleguemos al punto de llegada", después de la polémica suscitada por el decreto ley que tramitó el tripartito para que él pudiera ocupar el cargo, y por el que sólo ha hecho falta una mayoría absoluta del Parlament para su nombramiento, y no los dos tercios requeridos hasta ahora.

Como ya indicó en la votación como candidato a la CCMA, Marín reconoció que el punto de salida "no es óptimo, pero tampoco es malo", en referencia a dicha polémica. De hecho, Marín aseguró que el decreto-ley -que CiU tildó de "cacicada"- levantó más debate externo que interno.

"No he encontrado en el Consejo de Gobierno que nadie me plantee ningún problema ", dijo, al tiempo que apuntó que todos los miembros dan por hecho que el debate sobre su cargo es de ámbito parlamentario.

Sus retos para los próximos cuatro años, marcados por el contrato programa, son la transformación tecnológica y la adaptación a los nuevos tiempos, aunque señaló que el organismo se encuentra en un estado "muy positivo".

Sin embargo, explicó que la redacción del contrato programa lleva retraso, pero avanzó que existe un "claro consenso" entre el Consejo de Gobierno, el Parlament y el Govern

Otro de los escollos a los que se enfrentará Marín es el tratamiento de las elecciones autonómicas, aunque cuenta con fórmulas "que podrán satisfacer todas las iniciativas".

Marín recordó que la CCMA ya ha acordado con sus trabajadores el convenio colectivo -que estipula un 2% de subida salarial- que era una de las grandes dificultades a las que se ha enfrentado la Corporació los últimos tiempos.