Telemanía
pixel

Cursos de verano de El Escorial

El presidente de UTECA exige a las cadenas públicas que no hagan “competencia desleal”

Alejandro Echevarría, presidente de la Unión de Televisiones Comerciales (UTECA) y de Telecinco, exigió ayer “medidas radicales y racionales” ante la “llegada de la televisión digital”. “O las televisiones públicas dejan la publicidad, o esto va a estallar por los cuatro costados”, advirtió.

Con la llegada de la TDT, “más cadenas intentarán hacerse un hueco y no habrá publicidad para todas”, explicó Echevarría en el curso de verano de El Escorial (Madrid) Información, formación, desinformación, organizado por la agencia . Servimedia

En opinión de Echevarría, “ las televisiones públicas deberán dejar de competir y dedicarse a aquellos menesteres de los que las televisiones privadas no pueden ocuparse porque no son rentables”. Y que, llegado el momento, “ no hagan competencia desleal y no arrebaten” los anunciantes a las privadas.

En cuanto a la relación de los medios de comunicación y la sociedad, el presidente de UTECA afirmó que “ las televisiones en particular, y los medios en general, son un reflejo de nuestro país”.

“ Si no nos satisfacen, tenemos que intentar cambiar la sociedad, reformarla”. “ No se nos puede pedir milagros o culpar, por ejemplo, de la baja tasa de lectura”, añadió. Sobre el proyecto de la Ley del Cine, que define, entre otras medidas, el porcentaje de inversión que deben mantener las televisiones privadas en la actividad cinematográfica, Echevarría apuntó que ese 5% “sacrifica” sus ingresos.

Por ello, tachó la normativa, que previsiblemente será aprobada en septiembre, de “injusta”, y abogó por “ayudar al cine español” de una manera “autónoma, y no impositiva”. Si ese 5% “sirviera para hacer un buen cine o se consiguiera que funcionara con éxito nacional e internacional sería estupendo, pero esto no ocurre en la realidad”, resumió.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

El beneficio de Mediaset España crece un 11%, hasta los 146,1 millones

Entre enero y septiembre, logra sus mejores resultados, con los márgenes operativos más altos, desde 2008. Vuelve a erigirse como la principal referencia en España en audiencias de televisión, consumo de vídeo 'online' e impacto social. Los ingresos netos se sitúan en los 701,3 millones. Se reducen los costes operativos totales un 4,6%, hasta los 516,1 millones

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Tres esquinas para 'Chester in love'

El peluquero Lluis Llongueras, el actor Santiago Segura y el chef Jordi Cruz participan en el programa de entrevistas de Risto Mejide, que regresa a Cuatro con su segunda temporada

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad