Telemanía
pixel

.

El presidente andaluz no puede dejar Canal Sur sin anuncios

José Antonio Griñán rechaza que la cadena autonómica emplee fondos públicos para competir con las privadas

.

José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, asegura que la televisión pública andaluza ( RTVA) no puede suprimir de forma inmediata la emisión de anuncios, pero  rechaza que esta televisión pueda emplear los fondos públicos que recibe (180 millones en 2009) para competir en el mercado privado.

"Yo no tengo esos recursos paliativos que sí puede tener el Gobierno central para suprimir la publicidad", argumentó el dirigente andaluz tras reunirse hoy en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Griñán anunció a principios de mayo que había encargado a su consejero de Presidencia que estudiase nuevas vías de financiación de Canal Sur.

"Ahora mismo tenemos un problema", añadió Griñán, para quien la retirada de la publicidad de las cadenas autonómicas no puede realizarse "inmediatamente".

En cualquier caso, el presidente autonómico aseguró que "no es lógico" en cuanto a que es "competencia desleal" que la televisión pública pueda emplear los fondos públicos que recibe para "actuar en el mercado privado".

"No me parece que esté tan mal que haya una parte de financiación pública, siendo un servicio público, y otra privada siempre y cuando no se utilice el colchón de lo público, para, por ejemplo, comprar fútbol", indicó el presidente, que insistió en su rechazo a que "el dinero de todos los españoles" se emplee para competir en un mercado en el que otras cadenas no pueden hacerlo.

La Forta, que asocia a las autonómicas, ha comprado junto a TVE los derechos de la Liga de Campeones para las tres próximas temporadas.

 

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

El beneficio de Mediaset España sube a 125,7 millones hasta junio

La compañía titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo con el mejor primer semestre de los últimos nueve años

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Los concursantes de 'La voz' levantan las manos a ritmo de Mackelmore

Los 'coaches' Manuel Carrasco, Malú, Juanes y Pablo López, listos para la quinta edición del 'talent-show' que llega a Telecinco en otoño, cargado de Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

SERIES USA

George R.R. Martin promete un libro de Poniente en 2018... o "quizá dos"

El autor de la saga en la que se basa 'Juego de tronos' tiene medio escritas dos novelas: 'Fuego y sangre' y 'Vientos de invierno'

PROPUESTA en el parlamento

El PSOE quiere prohibir el inglés en Eurovisión

El partido liderado por Pedro Sánchez insta a Cultura a intervenir para garantizar que RTVE "se tome en serio" su presencia en el festival que en 2018 se celebra el 12 de mayo en Lisboa

INTERNACIONAL

Chester Bennington grabó un 'Carpool karaoke' antes de suicidarse

Linkin Park participa en los especiales que produce Apple Music sobre el formato de James Corden, y que cuenta con invitados como Will Smith, LeBron James, Shakira o Metallica

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad