Las primeras víctimas de la temporada

La audiencia (o su falta) ya ha puesto nombre a las primeras víctimas del arranque de la temporada televisiva. La Sexta ha sentenciado los dos únicos proyectos de producción propia que estrenó en septiembre, y ¡No te olvides de la canción!, y Circus, el reality presentado por Josep Lobató en Cuatro, se despide este sábado. De patitas en la calle

De patitas, el docu-reality conducido por Carolina Ferre, empezó su andadura el pasado 7 de septiembre con buenos resultados para la cadena. Consiguió llegar a 974.000 espectadores, un 7% de share, un punto por encima de la media de La Sexta.

La audiencia le dio la espalda al programa en las sucesivas semanas, en favor de la competencia: primero por la llegada de Pekín Express (Cuatro) y después por la gala inaugural de y las reposiciones de Aída en Telecinco. De patitas en la calle se despide con una media del 4,5% en sus cinco emisiones. Gran Hermano

Menos le ha durado a Ángel Llácer su nuevo programa.¡No te olvides de la canción! se estrenó hace dos semanas con 3,9%.

La Sexta decidió darle una segunda oportunidad al concurso musical del profesor de Operación Triunfo y lo trasladó de la noche de los viernes a la de los domingos. Sin éxito (4%). El domingo se emite, por la tarde, la que puede ser la última oportunidad del programa. Un portavoz de La Sexta asegura que "se buscará un hueco para volver a emitirlo".

Su lugar lo cubrirá el próximo 19 de septiembre Salvados, el programa de Jordi Évole, que en esta nueva etapa será semanal.

Cuatro también cambia su parrilla a partir de este fin de semana. se despide definitivamente este sábado de madrugada después de registrar una audiencia del 4,6%, más de dos puntos por debajo de la media de la cadena de Sogecable (7,7%). Circus, más difícil todavía

El reality, presentado por Josep Lobató, se estrenó en horario de sobremesa sin buenos resultados (4,7%). La semana pasada la cadena redujo sus emisiones diarias a semanales, una gala la noche de los sábados, donde empeoraron los registros (3,9%). Este fin de semana se precipita la elección del ganador, como recientemente pasó con Supermodelo 2008.

Además de Circus, la cadena retira su magacín vespertino Visto y Oído. El programa presentado por Joaquín Prat y Raquel Sánchez Silva no ha convencido a la audiencia en sus tres meses de emisión (5,1%).

Tampoco ha funcionado la oferta de tarde de Antena 3. del programa producido por Mediapro en su última etapa. El método por dos , formato que renovó El método Gonzo, se despidió definitivamente la semana pasada después de un mes intentando, sin éxito (8,6%), mejorar la audienciaEl método Gonzo, se despidió definitivamente la semana pasada después de un mes intentando, sin éxito (8,6%), mejorar la audiencia

Su lugar la ocupará desde el lunes Tal cual lo contamos, con Cristina Lasvignes (Hablar por hablar, de la Ser), que pretende, según la cadena, recuperar la esencia del magacín clásico.

TVE-1 estrena este viernes 112, héroes en la calle, un docu-reality producido por Globomedia que muestra el trabajo diario de los equipos de emergencia.

Con este nuevo estreno TVE retira de su parrilla, al menos de momento, el programa de Javier Capitán Con un par de bromas. El programa de vídeos de humor arrancó con un 12,5%, seis puntos por debajo de la media de la cadena (16,4%), y fue empeorando semana tras semana hasta registrar un 6% en su última emisión, el pasado 26 de septiembre.