Telemanía
pixel

.

'El programa de Ana Rosa' cumple cinco años más líder que nunca

El magacín matinal de Telecinco convierte Internet en "un soporte más", para potenciar la interactividad con el público

.

Ana Rosa Quintana no quería presentar un magacín diario en Telecinco. Fue la "perseverancia" del consejero delegado de la cadena, Paolo Vasile, la que le hizo rendirse. Cinco años después, la periodista reconoce su "satisfacción" por haber dado el brazo a torcer. El liderazgo en la franja matinal (a más de cuatro puntos de su inmediata seguidora) es uno de los mayores premios.

De toda la carrera del programa, recuerda que éste empezó "en estado de gracia", con una entrevista a Ramona Maneiro, la amiga que ayudó a Ramón Sampedro a acabar con su vida.

Del programa, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, destaca su "crecimiento y metamorfosis" , y que ha ido "reinventándose" desde su primera edición.

El programa de Ana Rosa es "el formato ideal para cualquier profesional". Quintana lo compara con un periódico, con una "mezcla de géneros, en el que hay tiempo para informar, investigar y denunciar" (compraventa de bebés, maltrato a ancianos en residencias, rutas de la droga, pederastas en la Red...), "pero también para frivolizar". Y en el que el espectador "nunca sabe lo que se va a encontrar".

Líder desde su estreno hace un lustro, con el cambio de horario (ahora arranca antes, a las 9.00) ha revalidado su dominio sobre la competencia. Desde septiembre registra una media del 19,3%, a 4,3 puntos de Espejo público, de Antena 3, y a 4,6 del magacín que conduce en La 1 Mariló Montero, más que una amiga, con la que comparte caseta en la feria de Sevilla. Pero de eso se olvida cuando se enciende el piloto rojo . "A mí me gusta ganar hasta al parchís", bromea.

Los cinco años dan para una batería abrumadora de datos: 1.191 ediciones, 4.083 horas de emisión, 1.680 conexiones en directo, más de 25.000 vídeos, 210 personajes entrevistados, 280 políticos (incluidos José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy) en la tertulia, 1.250 invitados en las secciones de corazón, reality y actualidad, 30.000 espectadores en plató...

También ha alumbrado fenómenos sociológicos como Belén Esteban, de quien Quintana se considera "la madre del cordero". Y descubre el secreto de la princesa del barrio: "su naturalidad. Y sigue siendo la misma". Además, "nadie habla como ella".

"Ahora queremos ir con los tiempos", añade Quintana. A partir de ahora, la web de la cadena ( www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/) se transforma en "un soporte más", y se potencia la interactividad para que "el público participe y se sienta representado".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

Mediaset apadrina la innovación en medición de emociones

Acuerdo de colaboración entre la consultora especializada en 'marketing science' Sociograph y la Universidad Complutense de Madrid y la de Valladolid

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Jordi González conduce en verano un debate en el 'prime time' de Telecinco

Seis personajes mediáticos lideran dos gradas enfrentadas por asuntos que dividen a la sociedad, planteados por Nuria Marín ('Cazamariposas')

CINE

Lily Collins se mira en el espejo para interpretar a una anoréxica para Netflix

Tras el debate sobre el suicidio de adolescentes que abrió la serie 'Por 13 razones', la película 'Hasta los huesos' propone una reflexión sobre los desórdenes alimenticios

REDES SOCIALES

Telecinco y 'Gran hermano', lo más tuiteado de la televisión

Un estudio de la red social de 'microblogging' sostiene que un 89% de los usuarios españoles usa la segunda pantalla mientras ve programas y series

SERIES NACIONALES

Jose Coronado, rey Lear en 'Vivir sin permiso'

Primeras imágenes de la caracterización del protagonista de la primera serie que Alea Media realiza para Telecinco, que narra el declive del líder poderoso, dominante y temido de Oeste

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad