Telemanía
pixel

.

Debate, información e imágenes deportivas, claves de 'Tiki Taka'

Tras el Celta-Espanyol de la primera jornada de Liga, Cuatro estrena el programa dirigido por Felipe del Campo, que de lunes a jueves conducirá Enrique Marqués en Energy

'Lobo' Carrasco ficha por Mediaset España, donde comentará los partidos de los lunes junto a Kiko Narváez

.

Tiki taka

El primer y más amplio resumen de la jornada de Liga BBVA, las mejores imágenes de los encuentros, la información más completa y las últimas novedades del deporte con el fútbol como centro neurálgico constituyen los ingredientes principales de Tiki Taka, el nuevo programa deportivo nocturno que Cuatro estrena el lunes 19 de agosto (00.00) tras el partido en abierto Celta-Espanyol y que se emitirá en Energy el resto de la semana.

Debates, entrevistas en plató, análisis, exclusivas y toda la actualidad deportiva dan forma a la esencia del formato. Los periodistas y presentadores Felipe del Campo, Enrique Marqués y un amplio grupo de colaboradores y tertulianos expertos en el mundo del fútbol integran el equipo.

Sobre esta base se elabora el menú principal: una tertulia aderezada con las reacciones y declaraciones de los protagonistas y las jugadas más polémicas. Todo ello concentrado en un plató de 400 metros cuadrados con tres sets diferenciados -el de la tertulia, el de entrevistas y el videowall-, con Felipe del Campo y Enrique Marqués imprimiendo el ritmo en el terreno de juego.

Felipe del Campo es el director y presentador de los fines de semana. "Tenemos un equipo experto que lleva jugando cada noche partidos muy exigentes, que entrena en un estadio cinco estrellas donde debutarán grandes fichajes y que ahora pertenece a un gran club. Estamos listos para empezar con toda la energía para la nueva temporada", explica Del Campo. "Trataremos de combinar debate con las imágenes y la información. Éstas serán nuestras señas de identidad".

Enrique Marqués será el encargado de repartir el juego en los programas diarios que Energy emitirá de lunes a jueves en horario de late night. "Buscaremos ser un referente a nivel informativo y a nivel de opinión. Queremos encajar diversión y espontaneidad sin perder un ápice de rigor y credibilidad", asegura el presentador. "El objetivo es alejar al espectador del mando a distancia mientras se emite Tiki Taka".

La alineación inicial de Tiki Taka estará formada por colaboradores como los ex jugadores de fútbol y comentaristas deportivos de Mediaset España Lobo Carrasco y Kiko Narváez; Julio Pulido (editor de Los Manolos), Paco Sanz (ex jugador de fútbol), Tomas Guasch, (Cope), Antoni Daimiel (Cuatro y Canal +), Cristóbal Soria (exdelegado del Sevilla), Miguel Látigo Serrano ( Marca), Pedro Pablo San Martín ( As), Iturralde González (exárbitro internacional), David Sánchez (Radio Marca), Elías Israel (Sportyou.es), Carmen Colino ( As), Juancho Gallardo (subdirector de Marca), Juan Manuel Rodríguez (Cope), Lola Hernández (lainformacion.com) y Roberto Palomar ( Marca).

Lobo Carrasco

Para Lobo Carrasco supone su incorporación al plantel de comentaristas de deportes de Mediaset España. El exjugador de fútbol del Barça y de la selección española analizará además cada jornada los partidos en abierto de la Liga BBVA que retransmite Cuatro.

El futbolista formará tándem de comentaristas junto a otro grande del fútbol español, Kiko Narváez, en todos los partidos que Cuatro ofrecerá en abierto.

Precisamente Tiki Taka inaugura la temporada futbolística el 19 de agosto justo al término del encuentro del partido en abierto que ofrecerá Cuatro a las 22.00, Celta-Espanyol, un duelo que contará con la narración de Manu Carreño y los comentarios de Juanma Castaño, Lobo Carrasco y Kiko Narváez y el exárbitro internacional Joaquín Ramos Marcos.

Además de la Liga BBVA, el programa estará pendiente de todo lo que ocurra en las jornadas de las competiciones continentales (Champions League, UEFA Europa League) y en la Selección Española en su camino al Mundial de Brasil 2014. Pero no sólo el fútbol alimentará de contenidos a Tiki Taka: otras citas deportivas como el Mundial de MotoGP, el Eurobasket o la Liga Nacional de Fútbol Sala, eventos que Mediaset España ofrecerá en exclusiva, serán objeto de atención del programa.



SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

Mediaset apadrina la innovación en medición de emociones

Acuerdo de colaboración entre la consultora especializada en 'marketing science' Sociograph y la Universidad Complutense de Madrid y la de Valladolid

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Jordi González conduce en verano un debate en el 'prime time' de Telecinco

Seis personajes mediáticos lideran dos gradas enfrentadas por asuntos que dividen a la sociedad, planteados por Nuria Marín ('Cazamariposas')

CINE

Lily Collins se mira en el espejo para interpretar a una anoréxica para Netflix

Tras el debate sobre el suicidio de adolescentes que abrió la serie 'Por 13 razones', la película 'Hasta los huesos' propone una reflexión sobre los desórdenes alimenticios

REDES SOCIALES

Telecinco y 'Gran hermano', lo más tuiteado de la televisión

Un estudio de la red social de 'microblogging' sostiene que un 89% de los usuarios españoles usa la segunda pantalla mientras ve programas y series

SERIES NACIONALES

Jose Coronado, rey Lear en 'Vivir sin permiso'

Primeras imágenes de la caracterización del protagonista de la primera serie que Alea Media realiza para Telecinco, que narra el declive del líder poderoso, dominante y temido de Oeste

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad