Telemanía
pixel

.

Alberto Chicote, cocinero de La Sexta

El dueño del restaurante madrileño 'Nodo' estará al frente de un programa culinario

Etiquetas:

.

alberto chicote

La Sexta ha anunciado el fichaje del chef Alberto Chicote -propietario del restaurante madrileño Nodo-, pionero de la cocina de fusión en España, al que pondrá al frente de un programa culinario.

En 1986, a los 17 años, Chicote empezó a estudiar hostelería y pronto comenzó a trabajar con los mejores restaurantes de la época como Lúculo, con Ange García; Sibaris, con Toñi Vicente, o La Recoleta, con Belén Laguía.

Tras su periodo de formación, dirige la cocina de El Cenachero, donde pone en marcha su etapa más clásica. Tres años más tarde abre el restaurante Nodo, un proyecto para fusionar la cocina española y la japonesa y que le ha valido su reconocimiento como chef. En la actualidad, compagina la coordinación de este Nodo con otro restaurante que sigue la misma línea, Pandelujo.

El talento de Chicote ha sido reconocido con numerosos galardones. En 2006, la asociación madrileña de restaurantes y cafeterías le otorgó el premio al mejor cocinero del año 2006.

Además, la revista de El Mundo Metrópolis concedió a Pandelujo el premio al Mejor restaurante del año 2010, mientras que la revista Restauradores y Alfa Romeo le otorgaron en 2006 el premio Aura que concede a los nuevos artífices de la cocina madrileña.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad